sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 25 ago 2022

Concejo Deliberante

Con centro en el juicio a Cristina, el Cuerpo llevó adelante una nueva sesión

Desde el oficialismo se expresó el apoyo a la Vicepresidenta en la causa Vialidad. Además se aprobó un convenio con AySA para la construcción de estaciones cloacales y la creación de un apoyo a comercios afectados por las obras.


Una nueva sesión ordinaria se llevó a cabo este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en la que, además de los proyectos presentados por el Ejecutivo y los bloques de concejales, la discusión principal pasó por los eventos ocurridos recientemente en torno a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ya en una moción de privilegio, la edil del Frente de Todos Eva Limone tomó la palabra acerca del juicio por la denominada causa Vialidad y el pedido de condena que hizo el fiscal Diego Luciani. Consideró que es "disciplinamiento al peronismo, para los gobiernos populares". "Se nota el bajo nivel que tienen para cumplir su tarea", apuntó.

"Luciani es parte del pelotón de fusilamiento mediático y judicial que impide el derecho a la defensa. Tienen tanto miedo a la gente que no les dan los huevos y mandaron a Horacio Rodríguez Larreta a tirarnos la policía encima a los militantes que estábamos defendiendo a nuestra dirigente política", relató.

La alocución no prescindió de interrupciones de los concejales de la oposición que negaban partes del discurso. Los vecinos presentes también propiciaron un clima tenso con los ediles de Juntos. Todo concluyó con cánticos en apoyo a la vicepresidenta.

Luego, se procedió al tratamiento de los expedientes enviados por el Ejecutivo. Primero se aprobó el convenio entre el Municipio y AySA para instalar una estación de bombeo cloacal en Villa Fiorito y otra en Parque Barón. El presidente del bloque oficialista, Gastón Lassalle, indicó que “es el proyecto después de cuatro años de gobierno de que María Eugenia Vidal, no le dio nada a los vecinos de Lomas de Zamora”. “Venimos a recuperar el trabajo genuino”, aseveró.

En este punto, el edil del PRO Gustavo Ganchegui recordó que Martín Insaurralde recorría las obras de AySA con Vidal y Mauricio Macri”. Este comentario volvió a generar abucheos.

También se le dio el visto bueno a un preacuerdo de venta del Camping Villa Albertina, de esa misma localidad, con el objetivo de destinar el terreno a un plan de viviendas, que la oposición no acompañó debido a "hay cosas que se estaban esperando y nunca llegaron" como el tipo de construcción o el impacto ambiental según recalcó el edil de Juntos Jorge Villalba.

Asimismo, se convalidó la creacion del “Programa de Apoyo a los Comercios Barriales afectados por Obras de Gran Envergadura” que tendrá el objetivo de otorgar apoyos económicos no reintegrables a aquellos titulares de locales que se vieron afectados por estar emplazados en las inmediaciones a obras públicas que se realizan en el distrito.

En cuanto a las modificaciones se las ordenanzas fiscal e impositiva, la misma se aprobó y el concejal del FdT Antonio Venezia contó que “el objetivo es acompañar al comercio y la industria del partido” y que el proyecto busca “triplicar la base impositiva de la tasa de Salud e Higiene”.

Los cruces se siguieron replicando, aunque en menor intensidad, cuando el oficialismo rechazó una batería de iniciativas presentadas por el bloque de Juntos como lo fueron el que pretendía expresar solidaridad con los empleados de la fábrica de Dánica en Llavallol; el pedido de informe por el programa “Paradas seguras" y una resolución dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde se advierte por el “adoctrinamiento partidario en establecimiento educativos”.

Por otro lado, se trataron beneplácitos al aniversario de nacimiento del cantautor Roberto Sánchez, más conocido como "Sandro"; uno por los 157 años de la estación de trenes de Lomas de Zamora; otro por el día del inmigrante y uno por el renunciamiento de Eva Duarte.

En tanto se llevó a cabo la conmemoración a la Masacre de Trelew y un homenaje a Maria Cristina Bienposto, estudiante universitaria desaparecida durante la última dictadura.

Además se declaró de interés municipal el libro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, para lo cual participó la intendenta interina, Marina Lesci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias