viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 24 ago 2022

ACTO EN LA PLATA

Juró el nuevo ministro de Trabajo bonaerense: “vamos a darle mucho volumen al territorio”

El dirigente sindical Walter Correa asumió como titular de la cartera laboral, y prometió “defender los derechos”. El gobernador destacó la trayectoria del dirigente, que tuvo el respaldo de muchos sindicalistas de diversos sectores.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó este miércoles juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, y aseguró que su gestión busca “apuntalar a un modelo productivo y a defender derechos”. "Hay hoy aquí presencia de todas las centrales obreras y también representantes de centrales empresarias y cooperativas. Ello marca la impronta que le daremos a esta etapa del área”, dijo Kicilllof en el acto que se llevó a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, en donde añadió que Correa “es el primer trabajador sindical que asume en esta cartera”.

 

Tras ponderar la labor realizada por Mara Ruiz Malec, la ministra saliente, el gobernador dijo que “la provincia fue sostén del trabajo”, dijo que el área continuará impulsando los centros de formación laboral y expuso que, desde que asumió en la provincia su administración, la cartera laboral realiza una “fuerte defensa” de los derechos laborales, lo que seguirá en igual rumbo. “Cuando no se cumple, este gobierno pone multas y las hace pagar”, aseveró el gobernador al referirse a los operativos que la provincia desarrolla en countries para controlar la registración laboral de empleadas de casas particulares. “Loco, paguen lo que deben pagar. No son sus esclavos, ni sus siervas. Cumplan la ley y contraten como deben contratar”, enfatizó Kicillof.

 

El gobernador criticó a la gestión anterior por haber “perseguido a los trabajadores y utilizar símbolos del nazismo al hablar de Gestapo”, al tiempo que cuestionó que en el gobierno de María Eugenia Vidal “se quiso ir contra empleos, salarios y condiciones laborales”. Para Kicillof, “no se consigue más empleo ni mejor rentabilidad a las empresas sacando derechos ni bajando sueldos, la historia argentina lo muestra”. “Hoy estamos en un momento en el que reconocemos a Walter como un hombre con experiencia y principios pero, sobre todo, es un laburante de la provincia de Buenos Aires”, cerró.

Luego, en declaraciones periodísticas, Correa aseguró estar "muy agradecido" con el gobernador Kicillof por la decisión de nombrar "por primera vez en la cartera laboral a un trabajador industrial del movimiento obrero organizado" y consideró que por delante le espera "todo un desafío y una responsabilidad muy grande". Sobre la lógica que intentará darle a su gestión, el gremialista y funcionario adelantó que será "darle mucho volumen al territorio, mucha presencia en el territorio".

 

En cuanto a la posibilidad de que el Frente de Todos realice una gran movilización en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Correa remarcó que desde hace 48 horas "ya se están configurando marchas en todo el territorio nacional" y consideró "positivo" que "el pueblo, los compañeros y compañeras, estén en las calles reclamando que dejen de perseguir, que dejen de precarizar la democracia". "Esta es una democracia que a todo nuestro pueblo nos ha costado mucho conseguir", agregó a esta agencia, y sobre el presente del sindicalismo destacó que se está viviendo "un recambio generacional muy grande" con un futuro "alentador" por ese mismo proceso.

 

El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) reemplazó en la cartera laboral a Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Uno de los asistentes al juramento del flamante ministro bonaerense fue el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que su presencia en la cartera de Trabajo le da "tranquilidad" por tratarse de un "compañero de lucha y militancia". "Siempre hemos estado en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores contra cualquier política de ajuste", detalló a la prensa el dirigente camionero al finalizar el acto, y agregó que se hizo presente para brindarle "todo el apoyo del movimiento obrero".

 

Participaron del acto la vicegobernadora, Verónica Magario; ministros bonaerenses, intendentes como Mayra Mendoza, Mario Secco, Federico Achaval y Gustavo Menéndez y dirigentes sindicales como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Abel Furlan, Naldo Brunelli, Vanesa Siley, Daniel Catalano, Roberto Baradel, Omar Plaini, Oscar de Isasi y Mario Manrique.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias