sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 24 ago 2022

EDUCACIÓN

Boeri sostuvo que “es urgente poner más dinero en los bolsillos”

El titular de la seccional Echeverría de Suteba también advirtió que “el Gobierno debe empezar a tomar nota de que el camino no es el ajuste”.


El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en Esteban Echeverría, Dante Boeri, repudió las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en materia de educación y salud. “El Estado no puede recortar, debe invertir más”, reclamó. 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial advirtió que “la preocupación central es lo que comunicó la CTERA” ya que “el ministro de Economía está tocando lo que está vinculado al Conectar Igualdad y también con la construcción de jardines de infantes". “Eso nos preocupa y ya estamos pensando hacia dónde dirigir el reclamo”, indicó.

En este marco, consideró que “ante la situación que hay actualmente, todo aumento debe ser bienvenido, lo cual no anula la paritaria”. “Pero no estamos a favor del achatamiento de la escala salarial. Es urgente poner más dinero en los bolsillos", subrayó.

Insistió luego en que “el Gobierno nacional debe empezar a tomar nota de que el camino no es el ajuste, tiene que resolver lo de la inflación”. “Pero el camino no es recortar salud y educación. De ninguna manera esto puede significar que no se entreguen más computadoras o no se construyan más jardines de infantes", reiteró. 

Asimismo, Boeri ponderó la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “En la provincia estamos viendo un nivel de obras que es histórico. El ministro de educación bonaerense dijo que no iba a haber recortes de ninguna manera. Acá no hay un ajuste, por eso estamos pensando en nuevos proyectos", valoró.

Y concluyó: “Kicillof manifestó que debería haber un aumento de salarios. En provincia se está hablando de apertura de paritarias salariales. En agosto se cobró un tramo del incremento, pero la inflación está siendo más alta. En octubre habrá un 14%, por eso pedimos más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias