miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Talleres | 24 ago 2022

NO SE BAJA DE LA PELEA

En Talleres confían: “Este es el camino para volver al Nacional”

Luego de la dura derrota ante la UAI Urquiza, el conjunto de Escalada promete dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. Así lo vive Luis Monge, uno de los referentes del elenco albirrojo: “Nos duele, pero ahora tenemos que volver a ganar de local para seguir arriba”.


Para Talleres de Escalada llegar a la Primera Nacional es una obsesión. El tallarín no está en la segunda categoría del fútbol argentino desde 1995, aunque a nivel institucional sigue creciendo a pasos agigantados, se le viene negando el ascenso hace varias temporadas.

De todas maneras, con la llegada de Norberto Dángelo a la dirección técnica, se viven aires de cambio y el equipo está peleando en puestos de reducido. La caída ante la UAI Urquiza por 1 a 0 fue sorpresiva, pero no resulta determinante para las aspiraciones del albirrojo.

Uno de los referentes del equipo es Luis Monge. Con pasado en Los Andes, el lateral derecho hace dos años que se encuentra en Talleres y apuntó: “En el día a día disfrutamos de la institución que está permanentemente en obra, también cerca de nosotros viendo que necesitamos. Son momentos. Temperley tuvo su etapa cuando subió a Primera y después no se pudo mantener. Talleres busca ser cada día más grande en cuanto a infraestructura, tener un orden económico y ser siempre competitivo”.

Con la última derrota ante la UAI Urquiza por la mínima diferencia, Talleres retrocedió puestos en su lucha por ganar el Clausura. Suma 19 puntos y se ubica a dos unidades de Colegiales. Igualmente, sigue en puestos de reducido con 41 puntos en la quinta colocación.

“La idea es ganar el Clausura, pero a la vez se mira también la tabla general”, señaló Monge en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, el defensor hizo hincapié en la lucha por el ascenso: “Nos duele la derrota porque perdió Colegiales y podíamos quedar primeros. No tuvimos un buen partido, nos ocurrió una desgracia y fue para la UAI. Ahora tenemos que volver a ganar de local para seguir en los puestos de arriba”, consideró.

En la próxima jornada, el conjunto de Escalada recibirá a Villa San Carlos el martes desde las 21.30 en el estadio Pablo Comelli. Será un duelo ante un rival que también está luchando por clasificar al reducido.

Por último, concluyó con una reflexión: “Le estoy muy agradecido a Norberto Dángelo porque confía en mí. Más allá de este último partido sentimos que estamos en el buen camino. Y esperamos seguir así hasta el final”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias