lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Almirante Brown | 23 ago 2022

CAMPAÑA SOLIDARIA

El programa “Causa Común” recolecta libros para jardines comunitarios y sedes Fines

Se trata de la campaña solidaria “Doná un libro, doná una historia”, realizada en conjunto con la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).


El Municipio de Almirante Brown informó que lleva adelante, a través del programa solidario Causa Común, la campaña solidaria "Doná un libro, doná una historia". Se trata de una iniciativa que promueve la donación de textos y la lectura tanto en niños como en adultos del distrito.

La propuesta, que es llevada a cabo en forma articulada con la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), comenzó en el marco de la Sexta Feria Internacional del Libro de Almirante Brown y luego el punto de recepción se trasladó a la Casa Borges para darle continuidad a la campaña.

Hoy los vecinos y vecinas siguen sumándose a la iniciativa donando ejemplares que serán entregados en más de diez jardines comunitarios y en distintas sedes del programa de Finalización de Estudios (Fines). También se prevé donar a las bibliotecas populares del distrito.

Es preciso mencionar que una vez recibidos los textos serán seleccionados y posteriormente distribuidos en las respectivas instituciones educativas.

Al respecto, Mariano Cascallares -que instó a las vecinas y vecinos a sumarse a la campaña y hacer Causa Común por el otro- señaló: “Vamos a seguir trabajando muy fuerte para futuros logros, con compromiso, solidaridad y reuniendo voluntades, siempre junto a la comunidad organizada”.

En consonancia, el intendente interino, Juan Fabiani, convocó a respaldar cada una de las iniciativas que promueve el programa browniano para ampliar la red solidaria en el distrito.

La campaña solidaria de donación de libros es la primera que impulsa “Causa Común” y forma parte de los objetivos de trabajo propuestos para el 2022 por el programa, que realiza diversas acciones mensuales, y otras de carácter permanente, como esta iniciativa.

Los libros son recibidos de lunes a viernes de 8 a 14 horas en Casa Borges, ubicada en Plaza Brown 301, Adrogué. Finalmente se informó que no se reciben manuales escolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias