jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 23 ago 2022

JUSTICIA

"Esperábamos más años", indicó la hermana de Julia Valles tras la condena a Maldonado

Fue encontrado culpable del crimen ocurrido en 2020. Sin embargo, el fallo del juez fue menor a lo que esperaba la familia de la víctima.


Tras conocer la condena de 15 años de cárcel al motociclista encontrado culpable de atropellar y matar a Julia Valles, la hermana de la víctima se mostró disconforme con el fallo conocido este lunes.

"Esperábamos más años. Por matar a una persona, le dio 15 años", expresó Abigail Valles al aire del programa Política del Sur sobre la resolución del juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, Martin Pizzolo.

La sentencia dictada contra Adrián Cristián Maldonado (30) llegó tras un juicio por jurados en el que había sido declarado culpable el pasado 11 de agosto del delito de "homicidio simple", en lo que fue el primer debate con ese sistema que se llevó a cabo en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

"Es reincidente, en esos 15 años no va a poder arruinar otra familia. De acá a 15 años nos quedamos tranquila. No va a poder gozar de ningún beneficio, él había estado preso hace 9 meses", señaló la entrevistada.

La pena de 15 años fue inferior a lo que habían pedido los fiscales del juicio Natalia Millone y Héctor Toneguzzo, quienes en su alegato solicitaron que Maldonado sea condenado a 25 años de prisión y la declaración de reincidencia.

"En parte es un alivio, es cerrar una etapa, podemos hacer el duelo en paz. Pero, es una impotencia porque sentís que le podrían haber dado más años. Esperábamos una condena ejemplar. A mi hermana no me la devuelven más", advirtió Abigail.

Sin embargo, reconoció: "Consuelo no vamos a tener nunca, mi sobrina va a crecer sin su madre, no vamos a poder disfrutar más tiempo con ella".

"En ningún momento se arrepintió, nos miraba con cara de desafiante. No era una persona que estuviera arrepentida sino que presumía de haber matado a una policía", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias