Tanto lo necesitaba que se festejó por demás. Es que estos tres puntos para Banfield son como "agua en el desierto". Las últimas derrotas ante Racing y Platense habían ocasonado turbulencias en el taladro, sumado a los problemas institucionales y al panorama deportivo con incertidumbre provocaban un "temblor" difícil de soportar. Por todo esto, el gol de Agustín Urzi trajo calma y una victoria necesaria.
De todos modos, Existen resultados difíciles de explicar. Otros, en cambio, se entienden con facilidad. Central perdió este lunes en el Gigante de Arroyito porque a Servio se le escurrió de sus manos un zurdazo de Urzi al centro del arco y Cambeses sacó dos cabezazos casi desde adentro con manotazo espectaculares, sobre todo el frentazo de Báez, que entró sólo para empujarla y el portero del Taladro voló de palo a palo para evitar el 1-1.
Gracias a los reflejos de Cambeses, la pegada de Urzi y a la jerarquía de Dátolo, el equipo de Vivas volvió a ganar después de ocho fechas: el último triunfo había sido el 1 de julio contra Boca en La Bombonera por 3 a 0. A la vez, Banfield dejó lleno de dudas al Central de Carlos Tevez, porque si bien el local mejoró el rendimiento en los últimos 45’, le faltó efectividad para definir (Buonanotte falló un mano a mano y a Marinelli le desviaron un derechazo con destino de red). De todos modos, lo más preocupante para el Apache fue la escasa generación de juego del equipo en la primera etapa y la limitada intensidad con la que buscó el empate tras el descanso.
El 4-1-4-1 que eligió Tevez dejó demasiado aislado a Oviedo, el único punta, y no contó con el protagonismo ni el control de juego de los volantes. Ni siquiera el capitán, el lateral izquierdo Blanco, logró sus proyecciones habituales para desnivelar. Así, las situaciones más claras (salvo el mano a mano de Buonanotte), fueron en el juego áereo, pero Cambeses estuvo imbatible.
El equipo de Carlitos dio un paso atrás luego del empate en la Bombonera y el anterior triunfo contra Barracas. Ahora, el sábado debe visitar a San Lorenzo con el objetivo de recuperar la memoria y, al menos, volver a Rosario con un punto para evitar seguir cayendo en la tabla, que hoy lo tiene en la posición 19 y muy lejos de la clasificación a las Copas (Libertadores o Sudamericana). Principalmente por los constantes altibajos en los resultados. Banfield, en cambio, volvió a festejar después de mucho tiempo.
Banfield se adelantó y jugó mejor con la pelota para defenderse lejos de su arco ante la impaciencia de Central, que buscó hasta el final como pudo, aunque la última clara la tuvo el ingresado Cruz, quien la tiró afuera solo con el arquero.
Así, Banfield volvió a ganar luego de ocho encuentros porque Urzi acertó un buen zurdazo desde fuera del área, en un partido que fue demasiado castigo para Central, que malogró las llegadas más claras y, además, chocó con la enorme figura de Cambeses.
Un párrafo aparte para las botellas que cayeron desde la platea de Rosario Central sobre el banco de Banfield e incluso una de ellas impactó en el marcador de punta derecho visitante Emanuel Coronel, lo que provocó la irritación del cuerpo técnico "albiverde".
En la próxima fecha, el equipo de Claudio Vivas recibirá a Defensa y Justicia el sábado desde las 15.30 en el Florencio Sola. Será otro encuentro para seguir sumando en busca de engrosar el promedio y luchar por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Más Noticias