miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 ago 2022

Interna de Juntos

Larraz destacó el potencial de la UCR dentro de Juntos: "Queremos tener la centralidad que nos merecemos"

La concejala de Juntos advirtió que Gerardo Morales ya está en condiciones de enfrentarse en una interna con Horacio Rodríguez Larreta. “Demostró que pudo poner a Jujuy en punta con la modernidad. Transmite la idea de que se puede gobernar con valores progresistas", ponderó la edil.


 

Valeria Larraz, concejala de Juntos por el Cambio en Lanús y militante de la Unión Cívica Radical, afirmó que Gerardo Morales está en “condiciones” de ir a una interna contra Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones del 2023. En tanto, la edil acusó a Víctor de Gennaro de romper el acuerdo de labor parlamentaria en el Consejo Deliberante. 

 

“Morales está recorriendo el conurbano. Para nosotros es importante que nos visite el presidente de la UCR para escucharnos. Habló con empresarios y militantes”, destacó Larrez y añadió: “Morales demostró que pudo poner a Jujuy en punta con la modernidad. Transmite la idea de que se puede gobernar con valores progresistas. Nos da esperanza en medio del momento caótico a nivel político y económico. 

En conversación con Política del Sur, la edil lanusense negó internas dentro de la UCR: “No creo que haya tensiones. Hay diferencias, pero no tensión. Ya desde la convención nacional se puso en orden, para fortalecer el partido, hoy estamos todos juntos. Estamos pasando un muy buen momento. Con el tiempo se irán conformando los liderazgos internos". 

 

“Nos dimos cuenta del valor que tenemos como partido y el potencial, si bien hay disputas internas, son ideas ordenadoras, muchas veces tenés que acomodarte a la realidad. Hoy no es un momento de pelea, tenemos que estar juntos para tener un radicalismo fuerte. Queremos ser la alternativa de gobierno. Queremos tener la centralidad que creemos que nos merecemos", sostuvo Larrez

Sobre ir a una interna con Larreta: “Morales tiene una gestión para mostrar, tiene una experiencia en la política. Tiene esa voluntad. Facundo Manes también tiene esa voluntad y por eso está recorriendo el país”, halagó Larrez

Internas en el Consejo Deliberante

En cuanto al pedido del informe que hizo el tribunal de cuentas a Víctor de Gennaro por su participación en la comisión provincial por la memoria, la edil señaló: “Es un expediente que recién está presentado, todavía no pasó a las comisiones. Recién el viernes tuvo estado parlamentario”. 

 

En tanto, Larrez agregó en referencia al cruce en el Concejo Deliberante con el bloque del Frente de Todos por dicho informe: “Lo que pasó en la sesión del viernes, no estuvo bueno, de cara a los vecinos. Se incumplió el acuerdo de labor parlamentaria. No estaba acordado que no se tratara en esa sesión. Por eso no se dejó hacer la revisión, pero está lejos del Consejo Deliberante no dejar hablar a nadie".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias