viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 ago 2022

Interna en el Frente de Todos

De Gennaro contra el FDT: “Es una cúpula cerrada que no convoca a los partidos que lo formamos”

El concejal del Frente de Todos en Lanús y fundador de Unidad Popular, marcó su diferencia con la coalición y aseveró: “Hemos planteado que vamos a lanzar una convocatoria, para democratizar el frente, que haya P.A.S.O, como candidatos como Claudio Lozano".


 

El concejal Víctor de Gennaro, vicepresidente del partido Unidad Popular y dirigente  de Lanús por el Frente de Todos, se diferenció del bloque que integra a nivel nacional y criticó que “no tiene estructura orgánica”. “El gobierno es muy cerrado, no llama a los partidos más chicos. Ese fue el límite”, sostuvo el edil.

 

Hemos planteado que vamos a lanzar una convocatoria, para democratizar el frente, que haya P.A.S.O, como candidatos como Claudio Lozano", remarcó De Gennaro y añadió: “No es un problema personal de alguno, las críticas vienen surgiendo de muchos. No se puede pasar por alto que hubo diputados que no votaron el acuerdo con el FMI".

En conversación con Política del Sur, De Gennaro se distanció del espacio político y alegó: “El Frente de Todos fue un frente electoral que no se pudo formar como frente político. No existe una estructura funcionando, no hay una estructura orgánica. O recuperamos la capacidad del FdT políticamente o se está diluyendo". 

 

“Tras el cachetazo de (Martín) Guzmán se optó por el camino del mercado. Con la llegada de (Sergio) Massa, se seguirá con el ajuste. Hay que poner en asamblea el FdT, hay que discutir qué se va a hacer. No puede ser que se junten 3 personas en una pieza y una sola decida con el dedo", reclamó De Gennaro

 

“El gobierno revisó la política luego de las elecciones y lamentablemente se llevó un camino equivocado porque se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (...)  Creemos que somos millones de argentinos que tiene un problema político”, insistió el edil lanusense. 

Acerca del pedido del informe que realizó el Tribunal de Cuentas sobre su cargo en la comisión provincial por la memoria, Víctor de Gennaro apuntó: “Salió en los medios de acá que yo debía devolver $300 mil de la comisión provincial por la memoria, eso es falso. Justo salió el día que ATE estaba haciendo la marcha frente a la municipalidad contra Grindetti”. 

 

En tanto, aseguró: “Le pedí a mis compañeros que se planteara públicamente y lo retiraron, que se discuta el tema para explicar que se trató de una jugada”. “Voy a seguir con las denuncias contra Grindetti contra los negociados que existen, con el proceso de inseguridad en la zona, con la privatización del cobro de tasas", concluyó De Gennaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias