jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 24 ago 2022

Clima caliente en la sesión

Lavandeira cargó contra el FdT por no querer tratar un proyecto a favor de los clubes de barrios

La concejal por Juntos consideró “una falta de respeto” que la oposición no apoyara el tratamiento sobre tablas de la iniciativa impulsada por el oficialismo.


La concejal de Lanús por Juntos Laura Lavandeira arremetió con dureza contra el Frente de Todos por no permitir en la última sesión el tratamiento sobre tablas de una propuesta del oficialismo vinculada con la tarifa social para los clubes de barrio.

Fue una sesión que arrancó mal. Se pidió para tratar el expediente de Damián Sala presentado por el bloque que era para que se les simplifique la vida a los clubes de barrios con este tema de los subsidios de los servicios y no se permitió el tratamiento, me parece una falta de respeto de la oposición a los clubes”, sostuvo la edil en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Hay dos expedientes del mismo tenor ya que hay uno mío que no sé si fue un error o una omisión de la presidencia de mi bloque de no haber pedido el tratamiento sobre tablas, que replica la voluntad que tuvo Damián Sala con los clubes de barrios, respecto a los centros de jubilados”.

Advirtió que en el Frente de Todos “justifican la quita de subsidios y como hacen eso, no les parece un problema grave que estos clubes de barrios o que los centros de jubilados peligren su permanencia porque no pueden hacer frente a los servicios”.

“Hay que dar una ayuda porque son dos tipos de entidades que son necesarias en la sociedad para contener a los niños, a los adolescentes y a los adultos mayores, tienen que seguir abiertas y hay que darle las herramientas para que puedan hacerlo, pero la falta de voluntad de ellos es como que no quieren dar el brazo a torcer”, aseveró.

Hora Silenciosa

Luego, Lavandeira habló sobre lo que fueron los debates en el recinto en la tensa sesión que se llevó a cabo el viernes. “Todo fue medir fuerzas, broncas, en un expediente en el que todos estábamos de acuerdo”, señaló en referencia a la iniciativa para implementar la campaña “Hora Silenciosa Lanús”, dirigida a personas con autismo y que prevé que los comercios deben en un momento del día bajar las luces y los ruidos.

“Todos teníamos la voluntad de acompañarlo porque era un tema muy sensible para la población pero la verdad que el logo que acompañaba el expediente no era el adecuado y me parece que fue un error de la secretaria de Cultura que fue la que presentó el expediente, que se tendría que haber reunido con el área de Discapacidad, a hacer una propuesta en conjunto para que no tenga incongruencias”, consideró.

Y completó: “El tema principal de los problemas que tuvimos, las discusiones y desprolijidades es que no sé si es falta de desconocimiento del reglamento o se tiene y es falta de voluntad para la aplicación correcta del mismo, pero la verdad es que todos los debates y todas las cuestiones se podrían haber evitado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias