viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 22 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro: “Quieren ensuciarme para que me calle y no denuncie las cosas que están mal en Lanús”

El concejal por el Frente de Todos arremetió con dureza contra Juntos por el pedido de informe sobre su participación en la Comisión Provincial por la Memoria.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro criticó el proyecto presentado por Juntos para pedir un informe al Tribunal de Cuentas bonaerense, que clarifique su situación respecto a las rendiciones de cuentas 2019-2020 y de su responsabilidad en ejercicio de la vicepresidencia de la Comisión Provincial por la Memoria. En la sesión del viernes, el expediente no fue tratado lo que provocó el enojo de la oposición que buscaba que el edil pudiera defenderse de las acusaciones. “Quieren ensuciarme para que me calle y no denuncie las cosas que están mal”, disparó.

“Me sorprendió que intentaran manchar algún tipo de actividad mía en la Comisión Provincial de la Memoria, cosa que estaba aclarado ya en los medios de comunicación y demás”, expresó De Gennaro en diálogo con Política del Sur tras la sesión.

Y agregó: “Yo quería tratarlo pero retiraron esa propuesta. Evidentemente fue un bochorno porque no me dejaron hablar, meten una posibilidad de ensuciar una realidad que yo vivo, que es un ataque hace pocos meses a Adolfo Pérez Esquivel y la Comisión Provincial de la Memoria, porque presentamos el informe sobre la situación de la violencia en la Provincia, el sistema de crueldad en la que se vive”.

“Después de ese trabajo que llevó adelante la Comisión Provincial de la cual soy vicepresidente y a partir de eso hubo un intento de frenar a una personalidad tan importante como Pérez Esquivel multándolo por una cosa muy sencilla, yo aparezco solidariamente y por eso me incorpora por ser solidario con él”, subrayó.

“Me quieren hacer callar”

En este marco, De Gennaro advirtió: “Me quieren hacer callar porque me debo al pueblo que me votó y a los lanusenses y no voy a dejar de denunciar las cosas que están mal en el distrito”.

“Vine dispuesto a traer el descargo que había presentado y me hubiera gustado hablar porque es un bochorno que intenten frenar lo que es algo, que en mi caso no va a correr. Quieren que me calle de las cosas que vengo denunciando en el municipio con respecto a la privatización del cobro de las tasas y frente a lo que es el plan de transformación urbana que es un gran negociado”, aseguró.

Recordó, en este marco, que “el día que salió en los medios locales esta supuesta multa que después se demostró que era falsa, fue el mismo que ATE marchaba hacia el municipio, para reclamar el reconocimiento, la personería gremial y la solidaridad con todos los trabajadores municipales que luchan por un salario digno”.

“Justo ese día hicieron esa parodia, avanzan y amenazan con la intención de querer hacernos callar la boca y no nos van a hacer callar, porque hay un compromiso con los trabajadores y con el pueblo lanusense”, insistió.

“Lo que si estoy a disposición siempre es de los trabajadores y de los vecinos, por eso a pesar de que el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, no quiso que le entregue todas las declaraciones para que sepan la verdad, yo sigo viviendo en el mismo lugar, soy un hombre público y a los poderosos no les explico nada, ni tengo necesidad de explicarlo”, enfatizó.

Y completó: “Sí al pueblo que me votó, a los compañeros de trabajo, a mis compañeros de vida, a esos todas las explicaciones necesarias porque para eso soy una persona pública, evidentemente que tengo que estar aceptando estas reglas de juego, donde en mi caso particular, la honestidad no es una virtud, para mí es un valor que me inculcó mi viejo en una Lanús que yo conocí y que alguna vez volverá a recuperar la capacidad comunitaria y no será simplemente como quieren algunos un barrio de la Capital Federal y un gran negociado para unos pocos vivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias