sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 22 ago 2022

Contra especuladores

“Si quieren afectar derechos e intereses de la clase trabajadora, no vamos a dejar de estar en la calle”

La concejala por el FdT Cecilia Cecchini hizo un balance de la movilización que se llevó a cabo el miércoles, en la que destacó “la fuerza de los trabajadores unidos y organizados”. También se refirió a la situación de la oposición y a la última sesión del Concejo.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió a la marcha del 17 de agosto y destacó “la fuerza de los trabajadores unidos y organizados para con firmeza decirle basta a los especuladores de siempre”.

“Son los mismos que ansían una devaluación y también ponen en jaque la continuidad del Gobierno nacional y popular. Dimos una clara demostración de que si vienen a querer afectar derechos e intereses de la clase trabajadora, no vamos a dejar de estar en la calle”, remarcó la edil en contacto con Política del Sur.

Por otro lado, cuando se le consultó por la situación de la oposición, marcó que “está en un gran problema”. “Habla Elisa 'Lilita' Carrió y todos se abroquelan porque saben que nadie de ellos son trigo limpio, hacen política sostenidos por ambiciones personales y de negocios, y algunos rayando con lo ilícito”, aseveró.

“Prueba de eso son las declaraciones de la jueza Sandra Arroyo Salgado que fueron ocultadas por los medios hegemónicos y que ponen un manto de dudas preocupante en relación a la actuación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y en su ministro de Seguridad Cristian Ritondo”, sostuvo.

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante de Brown tuvo el jueves una nueva sesión ordinaria en la que “se convalidó el decreto del Ejecutivo por el que se va a dar inicio a una obra integral, con desagües, asfaltos, tendido de red eléctrica, alumbrado publico, sumideros y alcantarillas, a ejecutarse en el Barrio La Hermosa Patria Grande, con fondos provenientes del Impuesto extraordinario a las grandes fortunas”, según explicó Cecchini.


“Además se aprobaron dictámenes que fueron trabajados en las comisiones, vinculados a expedientes del Ejecutivo y proyectos de nuestro bloque: cuestiones de inscripción dominial, convalidación de convenios celebrados por el Municipio con IPAP y otro con el Ministerio de Mujeres, Declaración de Interés del VI Congreso Educativo de Brown, entres otros”, contó.

También se trató un proyecto en repudio al lawfare “desatado contra” la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a lo que la edil afirmó: “Esto ya lo vimos en Brasil con claridad cuando no solo llegaron a proscribir a Lula da Silva de la competencia electoral sino que lo encarcelaron por esas maniobras judiciales. Nuestro repudio es un alerta de que no vamos a permitir que esto pase con la vicepresidenta”.

“El poder se basa de maniobras judiciales para obturar todo proceso político favorable al pueblo, por eso las maniobras en la causa Vialidad Nacional, la falta de objetividad de quienes deben asegurar el derecho a defensa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias