viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 19 ago 2022

CRÍTICAS

"No se le ganó a Macri para seguir con los gestos a los sectores concentrados"

Lo advirtió el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, tras la marcha realizada por la central obrera. "Las necesidades del pueblo trabajador no están siendo satisfechas", reclamó.


El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, criticó de lleno al Gobierno nacional tras la movilización de la central obrera y reclamó un “aumento del salario mínimo vital y móvil”.

“No se abren las propuestas de diálogo para los trabajadores. De ahí que fuimos con propuestas por el aumento del salario. Para ir recuperando lo perdido, para fortalecer el círculo virtuoso de producción, consumo y trabajo", sostuvo el dirigente gremial en Política del Sur

En este marco, analizó que “se va a dar una paradoja, que los responsables de esta situación, le facilitan el acceso a otras personas que ya han dirigido este país”. “Cuando Mauricio Macri perdió, era para revertir sus políticas, no para darle gestos a los sectores concentrados", cuestionó.

Peidro insistió en que “hay que respaldarse sobre el trabajador, sobre la pequeña y mediana empresa, porque ahí se puede conseguir buenas propuestas para contrarrestar”. “Las necesidades del pueblo trabajador no están siendo satisfechas. Acá casi el 50 por ciento de los compañeros en condiciones de trabajar o que trabajan, tiene una situación de pobreza”, añadió.

“Tener trabajo hoy no significa salir de la pobreza”, apuntó Peidro al tiempo que señaló: “Hoy hay estadísticas que no dicen nada. Nos indignan cuando dicen que los compañeros no trabajan, que viven de planes, cuando se ve a los jóvenes sin una determinada protección. Plantear que se van a aumentar los planes, es quedar bien solo con un sector".

Para concluir, Peidro sentenció: “Los sectores de poder, todos los días presionan, ahora, no se quejan cuando amenazan, cuando hay corridas cambiarias, fugas de capitales. Se quejan cuando no pueden cruzar los puentes. Pero tienen a los trabajadores debajo de la línea de pobreza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias