sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 19 ago 2022

ARDE LA INTERNA

Batalla campal entre facciones de la barra de Racing en un restaurante de Lanús

El jefe actual de la tribuna de la Academia fue detenido por agredir a golpes al ex líder de la Guardia Imperial, en una emboscada ocurrida a metros de una comisaría.


El jefe de la barra brava de Racing Club fue detenido este jueves acusado de agredir a golpes al ex líder de la tribuna de la Academia junto a otros dos violentos que habrían participado de una especie de emboscada realizada en un restaurante del centro de Lanús que usaron de escenario para dirimir sus disputas internas.

Se trata de un sujeto identificado como Leandro Paredes, de 32 años, referente del grupo conocido como "Los Pibes de Racing", que estaba junto a otros dos individuos cercanos a él: Enrique Rulet (37) y Andrés Ramirez (31).

Los efectivos de la Comisaría Primera de Lanús llegaron mientras Paredes se tomaba a golpes de puño con José Francisco Repetto (37), antiguo referente de la Guardia Imperial, quien presentaba el rostro ensangrentado.

El hecho ocurrió este jueves en el Restaurante La Dolce Vita, en Iberlucea 2822, en la previa del partido que Racing tenía que visitar a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Este enfrentamiento es de larga data: en mayo, minutos antes del comienzo de Racing-Newell's, y mientras los hinchas se acercaban al Cilindro, se produjo un enfrentamiento entre Los Pibes de Racing, la actual barra, y la Banda del Negro Ramos, hoy enfrentados. Según contaron testigos, hubo corridas y golpes de puño en el centro de Avellaneda y en la calle General Paz.

Paredes es de la facción de Villa Corina, mientras que Rulet es un boxeador que tiene una condena a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario de la Academia, Nicolás Pacheco, producido en enero de 2013. Sin embargo, está libre porque aún cuando la Cámara confirmó su condena en 2019, se defensa presentó un recurso de queja a la Corte Suprema, que aún no definió su situación.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como "lesiones" y dispuso el trasladado de Paredes a declarar en fiscalía este viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias