martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 18 ago 2022

De cara a 2023

Morales visitó Lanús y aseguró que “el Frente de Todos ha convertido al gobierno nacional en un gobierno anárquico”

El mandatario provincial jujeño recorrió el distrito y cerró la jornada con un acto en el comité local. Dardos al gobierno, críticas a los “halcones” de JxC y la ratificación de que habrá un candidato presidente radical, fueron los puntos de su discurso.


El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, visitó este jueve el distrito de Lanús, donde, además de reunirse con comerciantes, empresarios y autoridades del radicalismo, encabezó un acto en el comité local en el que marcó, entre otras cosas, que se está “asistiendo al fin del ciclo del kirchnerismo”.

En un discurso donde repasó puntos de su gestión como mandatario provincial entre las que destacó energías renovables, conectividad, educación, litio, cannabis industrial, y marcó que la actualidad del partido centenario es “fuerte”, cargó contra el Gobierno nacional al que acusó de llevar al país “al borde del abismo” y que se “está viviendo una de las peores épocas”.


“Con una inflación y corrupción que es insoportable, con una situación económica que tiene fundamento en el problema político del Frente de Todos, una vicepresidenta que no se habla con el presidente y pelean todos los días, el Frente de Todos ha convertido al gobierno nacional en un gobierno anárquico donde todos pelean por cuotas de poder”, disparó.


En esa línea recalcó que se está "asistiendo al fin del ciclo del kirchnerismo". “Que nos ha degradado culturalmente, dividió a la Argentina y produjo la peor grieta de una sociedad que nos impide mirar al futuro, progresar y resolver los problemas del presente, de ahí vamos a salir,no le tenemos miedo a lo que nos dejen”, aseveró.


“También tenemos que salir de los necios halcones que tenemos escondidos por ahí en Juntos por el Cambio, lo que necesita este país es diálogo, y ahí está la UCR”, aseguró.

Cabe mencionar que en las afueras del local partidario, un grupo de manifestantes realizaron un escrache al gobernador jujeño pidiendo por la libertad a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra presa desde enero de 2016.


En esta línea, Morales exigió “que estén presos los delincuentes que le robaron al pueblo, como Milagro Sala”. “No les dimos tregua y no pactamos con la impunidad, ese es el problema que tiene el FdT y el kirchnerismo”, recalcó.


Asimismo consideró que “el rol de organizaciones sociales ha mutado en organizaciones parapolíticas”. “Muchos líderes de organizaciones sociales se han convertido en gerentes de la pobreza y lo que hacen es someter a mucha gente a la peor de las esclavitudes robándoles la dignidad”, señaló.


“Hay generar políticas que vayan directo a los que necesiten, sin intermediarios, sin dirigentes que se quedan con plata. Nuestro desafío es recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, afirmó.


Además, cuando tocó el tema del campo, expresó que “siempre viene el gobierno con el peor relato del Kirchnerismo y del Frente de Todos a ponerle el pie encima y responsabilizarlo de todo”. “El campo exporta y genera mayor desarrollo científico y tecnológico, hay que dejarlos  producir y dar trabajo”, pidió.


“Hemos tomado la decisión de privilegiar los intereses de Jujuy como tenemos que hacer en la república Argentina. Somos el partido que crea tanto mercado como sea posible pero tanto Estado como sea necesario”


Acerca de la actualidad del radicalismo nacional, Morales indicó: “Tenemos un presente fuerte, no somos solo un partido parlamentario, sino que también es de gestión, que gobierna. No somos un partido populista como quieren decir. Lo que se viene es un presidente, un gobernador y un intendente de la Unión Cívica Radical”.


En contacto con Política del Sur, el mandatario provincial jujeño opinó sobre el panorama del radicalismo en la tercera sección electoral, con un amplio predominio del FdT, a lo que ratificó que están “fuertes como partido”, aunque “con mucho que hacer”. 
“Pero vamos a andar muy bien en el conurbano y vamos a ganar la provincia de Buenos Aires. Son ciclos que se agotan, como está pasando con el kirchnerismo y nosotros tenemos que estar preparados para hacernos cargo”, consideró.


Por otro lado, cuando se le consultó por la iniciativa del oficialismo de Avellaneda de rechazar las declaraciones del concejal de Juntos-UCR Fernando Landaburu contra Milagro Sala, Morales repudió “la actitud del Frente de Todos que tiene un relato progresista pero están transgrediendo derechos, al ejercicio de la política y a decir lo que tengamos que decir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias