jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 ago 2022

TENÍA 75 AÑOS

Entradera mortal en Lanús: murió un jubilado que había sido maniatado junto a su esposa

Cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de ancianos. La mujer relató que su marido había sufrido anteriormente un ACV.


Un jubilado de 75 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a robar a su casa de Lanús Oeste durante una entradera que duró una hora y en la que los ladrones escaparon con 300 dólares y varias armas de fuego.

La víctima, identificada como Norberto Bernabé de la Cruz (75), fue maniatada junto a su esposa el tiempo que duró la pesadilla en la vivienda de ambos, ubicada en Mendoza, en el cruce con Tacuarí, del barrio Villa Industriales, donde fueron asaltados este miércoles.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que personal del SAME que asistió al lugar constató la presencia sin vida del anciano, cuyo cuerpo no presentaba lesiones compatibles con arma de fuego o blanca ni traumatismos que hallan causado su muerte, según habrían establecido los peritos de la Policía Cientifica.

Según lo relatado por la mujer del fallecido, una jubilada de 70 años, De la Cruz se encontraba medicado por haber sufrido un ACV y que se habría descompensado y caído al suelo luego de que ella lo desatara, tras la fuga de los malvivientes.

La testigo contó a los efectivos de la Comisaría Séptima de Lanús que abrió la puerta principal y se encontró con cuatro ladrones con pasamontañas puestos que la empujaron para entrar. Una vez adentro, los amenazaron y les exigieron dinero, hasta que luego de una hora, escaparon.

Los uniformados establecieron que los autores del robo huyeron con 300 dólares y varias armas de fuego. Mientras tanto, analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas donde se ve la llegada a la fuga de los ladrones.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús que caratuló el caso como "robo" y "averiguación de causales de muerte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias