sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 18 ago 2022

Inseguridad

“El titular de seguridad de Avellaneda tiene que renunciar ya mismo”, reclamó Gutiérrez

El dirigente del PRO advirtió que “pareciera que hay zonas liberadas”. "El kirchnerismo le dio la llave de la ciudad a la delincuencia", criticó.


El dirigente del PRO en Avellaneda Walter Gutiérrez solicitó la renuncia “ya mismo” del titular de seguridad en el distrito al tiempo que apuntó contra la falta de políticas reales para frenar la inseguridad. “Esto surgió con la liberación de los presos en la pandemia. El kirchnerismo le dio la llave de la ciudad a la delincuencia”, sostuvo. 

"Esto es un problema que venimos teniendo en Avellaneda hace tiempo, en la falta de protección ciudadana. Estamos siendo espectadores y víctimas entre ministros y no hay políticas de seguridad para los vecinos", criticó Gutiérrez y añadió: “Nosotros hicimos un estudio en donde la inseguridad creció exponencialmente".

En conversación con Política del Sur, alertó: “Pareciera que hay zonas liberadas. Cuando a las fuerzas policiales los despojas de poder para reprimir legalmente,  ya estás liberando zonas, hasta que los chorros hacen lo que quieren en la ciudad”.

Cuando (Sergio) Berni dijo que en Argentina no se podía combatir al narcotráfico, se rindió ante la delincuencia. Perdió el control de la policía y la lucha contra el narcotráfico. En la ciudad y en la provincia", remarcó. 

En este marco, sostuvo que “no hay nada peor para una persona que vivir con miedo a que te maten, a que te peguen”. “El nivel de criminalidad en Avellaneda creció un 60%. No solo se debe hablar de la inseguridad en las calles, sino de la inseguridad jurídica y la inseguridad de estabilidad en economía”, analizó.  

Interna en Juntos

Por último, Gutiérrez se refirió a las duras declaraciones de Elisa Carrió contra otros dirigentes de Juntos por el Cambio. “No necesita meterse en la agenda, siempre está metida. Lo que han hecho diferentes dirigentes del PRO, son manifestaciones como lo han hecho en otras oportunidades. Si Carrió dijo esto es porque tendrá otras presunciones. Si tiene pruebas de algo, que haga la denuncia”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias