domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Lanús | 22 ago 2022

PARA AFRONTAR GASTOS

Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste lanzaron una campaña para sumar socios

El concejal e integrante de la institución, Gabriel Sandoval, recalcó que el objetivo es poder afrontar los gastos económicos. “Hoy estamos teniendo dificultades, la tasa municipal que recibimos con la pandemia se empezó a caer”, indicó.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús y presidente de los Bomberos Voluntarios Lanús Oeste, Gabriel Sandoval, se refirió a la campaña para sumar socios que lanzó la institución para poder afrontar los gastos. “Lo único que nos da la Municipalidad es una tasa que es de mi autoría, que con la pandemia muchos contribuyentes dejaron de pagarla y estamos teniendo problemas”, precisó.

“Estamos próximos a un aniversario más, el 98, así que lanzamos una campaña de socios para acrecentar nuestra institución. Para eso estamos dando cuenta de lo que hacemos, de nuestros camiones, de la cantidad de servicios que tenemos en lo cotidiano en Lanús Oeste que son muchos y en diferentes formas, accidentes de tránsito, incendios, accidentes domésticos y demás cuestiones que tienen que ver con bomberos y con el equipamiento que tenemos”, indicó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Y añadió: “La idea es darle difusión a eso con el link de la inscripción para que los vecinos se puedan asociar y a través del débito o crédito de una tarjeta, o con un cobrador como los que tenemos en bomberos, puedan colaborar con nuestra institución. El monto no es excesivo, son desde 200 pesos por mes, es bastante accesible y es interesante para que todos puedan ser parte, para conocernos un poco más”.

Mayores gastos

Luego, el titular de los bomberos Voluntarios de Lanús Oeste advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan. “Hay una tasa municipal de mi autoría, que le da un aporte por frente a los bomberos. Durante la pandemia, nuestros gastos se acrecentaron muchísimo porque dimos servicio a todos los casos de Covid de Lanús, sumado a nuestro trabajo diario pero mucho de los contribuyentes se vieron imposibilitados de pagar por lo que nuestros ingresos mermaron”, contó.

Estamos con algunos problemas, que generaron algún cimbronazo en nuestra institución y esta es la posibilidad que se nos ocurrió para incrementar nuestra masa societaria para hacerle frente a los nuevos gastos que tenemos”, concluyó Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias