

El secretario General del MST-U Argentina, Alejandro Bodart, criticó la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) ya que, según el dirigente, “no sabe a quién le reclama”. “Esta marcha, lamentablemente no sirve para nada”, evaluó.
“La marcha de la CGT es rara, porque no se sabe a quién va dirigida. Intenta levantar unos reclamos contra el empresariado pero no al Gobierno. Tenemos un problema con la dirección que gobierna”, advirtió Bodart en declaraciones para Política del Sur.
En este marco, recalcó: “Hoy va a haber una marcha contra el gobierno y otra ambigua, que no se sabe para dónde va dirigida”.
📌 #Sindical [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @Ale_Bodart Secretario General del @MSTArgentina en el FIT-Unidad. Coordinador de la Liga Internacional Socialista (@isl_lis).
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 17, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/G5V1WP3szS
Además, sostuvo que “lamentablemente el nuevo gobierno, porque ha habido un cambio, se ha cerrado más, se ha vuelto más conservador. (Sergio) Massa se ha cerrado al FMI, al campo, a los grupos especuladores”.
“Ni (Mauricio) Macri se pudo imaginar el ajuste brutal que se está pergeñando. Están pensando en no dar más paritarias, sino dar sumas fijas. La jubilación es muy baja, quieren sacar los planes. Están tirando de una cuerda que se va a cortar", consideró.
Acerca del nuevo cuadro tarifario y el escalonamiento de los subsidios, Bodart remarcó que “la plata que se van a ahorrar va a ir a parar al FMI, no va a ir a solucionar los problemas de los trabajadores”. “Massa es un representante del sector más rico, lo tenían escondido, en su momento era Cavallo", indicó.
Por último, alertó que “están trabajando para que haya un nuevo ‘argentinazo’, un nuevo estallido social. Es necesario ir al mercado para ver el aumento de precios”.
“El trabajador que cobra un salario hoy es pobre, la clase media va a caer luego del paquetazo de las paritarias. Este gobierno asumió diciendo que iba a enfrentar lo que hizo Macri y luego sube este tipo, que es un zángano (Massa), que responde al FMI", sentenció.