sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Argentino de Quilmes | 17 ago 2022

UN MATE AMARGO

Marcelo Gómez, despedido de Argentino de Quilmes: "Los dirigentes viven al ritmo de las redes sociales"

Al DT le comunicaron que dejaría de ser el DT por teléfono, luego de la última derrota ante Ituzaingó. Es el segundo entrenador que es despedido por la CD de Argentino de Quilmes en la actual temporada. "No valoraron el trabajo que hicimos, más allá de algunos resultados había una idea de juego", afirmó el "Negro".


El teléfono sonó, como tantas otras veces, pero con la peor noticia: la Comisión Directiva de Argentino de Quilmes le comunicó a Marcelo Gómez a través del celular que dejaría de ser el entrenador del "Mate". 

"Es una decisión unilateral de la CD. El vicepresidente Alejandro Campesi me llamó, con él siempre tuvimos una excelente relación y fue el que me fue a buscar, pero me dijo que tenía una presión fuerte del resto de la CD y que él a partir de ahora se apartaba del manejo del fútbol a raíz de esta decisión", detalló "el Negro". 

En declaraciones a "Deportes del Sur", el entrenador aclaró que ahora tendrá que "reunirse para buscar un acuerdo para rescindir". "Yo en ningún momento pensé en renunciar, estaba convencido en revertir la situación porque confiamos en los jugadores y en el trabajo que venimos haciendo", remarcó. 

El ciclo de Marcelo Gómez comenzó hace poco más de 4 meses y medio cuando el 1 de abril el DT dirigió su primer partido visitando a Comunicaciones. En total, fueron 19 las fechas con el ex Vélez al mando del "Mate" con 6 triunfos, 3 empates y 10 derrotas

"Yo sé cómo es esto, se vive de acuerdo a los resultados. Ellos hicieron una valoración distinta de nuestro trabajo y aún sin tener las condiciones ideales para trabajar veníamos haciendo un trabajo serio, apostando a llegar al objetivo que era clasificar al Reducido. Y la evaluación se iba a hacer al final del torneo. Me sorprendió la decisión. No han valorado el trabajo", reflexionó Gómez. 

Tras la última racha de 4 derrotas consecutivas, Argentino de Quilmes quedó en el puesto 12 de la clasificación general a 4 del último clasificado al Reducido (Acassuso, con 32) y 5 puntos por arriba de Los Andes (23) que hoy estaría perdiendo la categoría. 

"Muchos dirigentes viven al ritmo de una red social, toman decisiones en caliente como hinchas que son. Me toca aceptarlo si quiero seguir trabajando, pero hoy todo es así. No se puede debatir solo los resultados: nosotros logramos implementar una idea, una manera de jugar, creo que el proceso fue satisfactorio y quizá nos han faltado algunos resultados. Estoy triste y preocupado porque ahora soy un desocupado más. No conocía la categoría, creo que fue un mundo nuevo y me deja muy tranquilo porque nos llevamos muchas cosas positivas", apuntó. 

Además, dedicó palabras de aliento para el plantel. "Los jugadores tuvieron siempre una gran predisposición al trabajo. Me duele esta separación porque ellos querían que sigamos. Y más allá de la potestad que tienen los dirigentes de tomar decisiones creo que están tomando un riesgo fuerte al cambiar ahora por otra idea cuando no queda mucho tiempo para trabajar. A mí cuando me van a buscar me dijeron que el equipo con el entrenador anterior no había tenido malos resultados, pero querían otra manera de jugar: nosotros vinimos a hacer eso, a implementar otra forma. Ahora usaron el mismo argumento para destituirme y vuelven a la idea de sacar puntos a cualquier precio. No hay una forma que garantice sacar puntos", consideró Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias