jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 ago 2022

Presupuesto

Paz afirmó que “se notó una baja importante en las partidas que llegan al Consejo Escolar”

La consejera escolar de Juntos sostuvo que desde provincia se está “regateando” el presupuesto. También opinó acerca de la posibilidad de sumar una hora más a la currícula escolar.


La consejera escolar de Lanús por el frente Juntos Mariana Paz se refirió al programa impulsado por el Gobierno nacional destinado a los niveles primarios con el objetivo de recuperar contenidos -que consiste en sumar una hora extra a las clases- y al cual la provincia de Buenos Aires por el momento no adhirió, a lo que consideró que “con la total presencialidad de profesores y alumnos no hubo interrupciones” en el ciclo lectivo.

“Se estaría llegando al cometido de no perder horas de clases. Quedó más a nivel emocional que a nivel intelectual. El contenido se puede recuperar, costó más reincorporarse a esta nueva normalidad”, consideró Paz en comunicación con Política del Sur a la vez que destacó el acompañamiento de los docentes.

Entendió que desde la gestión bonaerense “se habrá evaluado la carga horaria evitando los paros” y que “si no agregan al horario es porque lo recuperaron”. También puso como factor determinante los programas de recuperación de contenido para que los alumnos “estén en un continuo aprendizaje”. “Nosotros estamos tratando de estar presente en todo para que no se corten las clases”, marcó.

Presupuesto

Por otro lado, cuando se le consultó sobre la supuesta diferencia del gobierno bonaerense en el reparto de presupuesto en desmedro de los distritos no oficialistas, Paz criticó que “se notó una baja importante en las partidas que llegan al Consejo Escolar”.

“A veces se demoran en algunos temas de obras, en lo inmediato se puede dar solución, pero (desde Provincia) están regateando el tema de la bajada mensual”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias