viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 16 ago 2022

ACUERDO

Municipales de Hurlingham firmaron un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

Contempla, entre puntos, la recategorización automática cada 3 años y la recuperación del 3% por antigüedad.


El gobierno de Hurlingham firmó en las últimas horas el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Fue durante un encuentro en la Municipalidad encabezado por el intendente Damián Selci y del que también participó el secretario General del Sindicato, Humberto Bertinat.

“Este es un día histórico ya que este convenio viene a dar seguridad a los trabajadores municipales y respuesta a esta deuda que se tenía con los empleados del municipio, que carecían de este Convenio que consagre sus derechos”, resaltaron desde el Sindicato.

Además, informaron que el convenio establece, entre otros puntos, la recategorización automática cada tres años; bonificación remunerativa para empleados próximos a jubilarse; recuperación del tres por ciento de antigüedad; incorporación al convenio del nuevo valor del presentismo, del adicional por tareas de cuidado, y de las capacitaciones; fortalecimiento y fomentación de la carrera municipal; y mejora de licencias y creación de nuevas.

“Agradecemos y felicitamos al Intendente por esta medida, ya que este convenio viene a consagrar los últimos logros adquiridos en beneficio de los trabajadores, para que estos queden plasmados en este instrumento jurídico, y que es el Convenio Colectivo de Trabajo. Siempre en defensa del trabajador municipal”, concluyeron desde el Sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias