

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Rodrigo Alegre justificó el proyecto impulsado por su bloque y aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en repudio a los dichos en contra de Milagros Sala por parte del edil de la Unión Cívica Radical Fernando Landaburu.
“En un acto público partidario en textuales palabras dijo ‘tenemos a alguien que a Milagro Sala la puso presa y hoy esta acá’. Lo dice con un orgullo perverso, lo que repudiamos es eso, lo dicho por el concejal, haciendo referencia a quien estaba presente que era el gobernador, Gerardo Morales. Nos pareció antidemocrático, absurdo”, sostuvo el edil oficialista en declaraciones para Política del Sur.
Y añadió: “Le dimos la posibilidad que explique qué es lo que quiso decir y que se retracte en el mismo recinto pero lo único que hizo fue afirmar sus dichos, es una barbaridad. Sabemos que el único que puede poner preso a una persona no es el Ejecutivo como el menciona, sino un juez, el que está abocado a la causa”.
Luego, Alegre criticó el comunicado en defensa de Landaburu que sacó la UCR de Avellaneda. “Nos parece una barbaridad que hablen de persecución política por el repudio que hicimos a sus dichos”, advirtió.
“En su historia está Raúl Alfonsín, el padre de la democracia, y que venga a decir que acá está el que metió presa a Milagro por un gobernador, por alguien del Ejecutivo elegido en democracia, eso es lo que repudiamos, le dimos la posibilidad que lo explique y que se retracte e hizo todo lo contrario”, insistió.
Lamentó, en este marco, “todos los del bloque de Cambiemos votaron en contra del proyecto, no se abstuvieron”.
El Comité Nacional de la UCR condena la persecución y el acoso político por parte del bloque de concejales del Frente de Todos contra el concejal de Avellaneda, Fernando Landaburu. pic.twitter.com/Q4hvuAC2uK
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) August 15, 2022
“Mira como son las cosas. Milagro no tiene sentencia firme, hace siete años que está condenada. Nosotros declaramos persona no grata del distrito a Castillo, un dictador y fundador de una escuela de Wilde, y en esa sesión ellos votaron en contra porque el represor, que están todas las pruebas, todavía no tiene sentencia firme y ahora hacen todo lo contrario. Queda bien en claro cómo piensan ellos, la impunidad con la que se manejan y se creen dueños del mundo”, concluyó Alegre.