jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 16 ago 2022

INSEGURIDAD

Protesta en Lanús por el colectivero baleado: "Están esperando que nos maten"

Un chofer de la línea 158 fue herido de bala durante un robo en Villa Jardín y sus compañeros realizaron una medida de fuerza con movilización para pedir seguridad.


Choferes de la empresa de colectivos El Puente realizaron un paro de actividades y reclamaron seguridad con una protesta en la puerta de la Municipalidad de Lanús a raíz del ataque contra un compañero baleado en la pierna durante un intento de robo ocurrido este martes a la madrugada en Villa Jardín.

"Nuestro compañero se está recuperando, pero no se puede trabajar así, no te dejan trabajar. Esto no es de ahora, a un compañero lo apuñalaron", aseguró Matías Moya, uno de los manifestantes que cortaron el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen y que en charla exclusiva con este medio afirmó: "Parece que están esperando que nos maten".

En diálogo con el móvil del programa Política del Sur, el entrevistado aseguró que los hechos de inseguridad "son cosas de todos los días", a pesar de que las zonas más conflictivas son marcadas por los damnificados.

"Esto es insostenible ya. Nos dicen que nos van a poner patrulleros en las garitas. A los policías los agarraban a los tiros también, viven lo mismo que nosotros", lamentó.

La actividad encabezada por los trabajadores de las líneas 32, 75, 128 y 158 consistió en un pedido de medidas para prevenir más delitos. Sin embargo, la respuesta no habría conformado a los colectiveros. "(Diego) Kravetz estaba en un juicio y nos mandaron a un cuatro de copas a hablar con nosotros que no sé ni quién es", señaló Matías.

"Parece que están esperando que nos maten. Ponen un control mentiroso con patrulleros prendidos pero sin policías", indicó en declaraciones al móvil del programa.

La víctima, de 32 años, habría sido abordado por al menos dos delincuentes, uno de los cuales efectuó dos disparos al bajar de la unidad. Una de esas balas hirió en la pierna al trabajador, que en primera instancia fue llevado al UPA más cercano y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Según indicó a Política del Sur la pareja del agredido, el chofer está bien. "Gracias a Dios, la bala entró y salió y no le tocó nada", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias