viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Talleres | 15 ago 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Norberto D'Angelo, el padre de un Talleres que ilusiona a los hinchas de Escalada

El histórico entrenador del equipo de Remedios de Escalada volvió a casa, ganó 10 de los últimos 12 puntos, encontró el equipo y Talleres ya está a solo dos de la punta en el Torneo Clausura. "No soy ningún salvador. El mérito es de los jugadores que se sintieron cómodos con la idea", contó D'Angelo.


Por: Pepe Tricanico

“¡Viejos son los trapos!”, nos decían nuestros abuelos cuando de pibes quizá queríamos marcarles la diferencia generacional a la hora de abordar algún tema y ellos se encargaban de remarcarnos el valor de la experiencia, que no por tener unos años más se han vuelto descartables para la sociedad. El que lo tiene bien presente al dicho es Norberto D’Angelo, el histórico entrenador de Talleres, que volvió a Remedios de Escalada en silencio y fuerza de trabajo y buenos resultados empieza a hacer sonreír a los hinchas albirrojos.

D’Angelo, de 58 años, volvió a su casa luego de dirigir en el Torneo Federal A al Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi del partido de General Alvarado. Y muchos ponían en duda su vigencia cuando arregló su retorno a Escalada.  

“La experiencia vale mucho. Yo tengo ganados campeonatos con Sacachispas y con Merlo, por haberme ido 4 meses al Interior no significa que no podía dirigir más. En Boca al último que le fue medianamente bien fue a Miguel Ángel Russo, o a (Julio) Falcioni lo siguen llamando para apagar incendios a pesar del paso de los años. En el fútbol actual hay muchos intereses de representantes: hay muchos DTs jóvenes que dirigen 3 equipos en un año y en todos les va mal. Los viejitos seguimos demostrando que todavía tenemos lo nuestro”, reflexionó.

Luego del último triunfo ante Dock Sud (2-1), el equipo de Escalada se ubica con 19 puntos como escolta del líder Colegiales (21) en la clasificación del Torneo Clausura. Y va por más. “El plantel viene teniendo buenas actuaciones, hay mucha alegría y confianza. Hacía rato que Talleres no podía pelear tan arriba. Nosotros hace poco tiempo que estamos en el club, el mérito es de los jugadores que se sintieron cómodos con nuestra idea”, comentó D’Angelo. Y agregó: “No me siento ningún salvador ni nada por el estilo, pero Talleres es mi casa y disfruto de trabajar en mí club. Hoy tenemos toda gente del club trabajando y eso hace que las cosas fluyan mejor”.

D’Angelo consideró en “Deportes del Sur” que el duelo ante Colegiales para quedarse con el Torneo Clausura será bravo. “Son un club que viene peleando arriba en las últimas temporadas, tienen un cuerpo técnico muy trabajador (NdelaR: el DT es Darío Lema) y todos deseamos ser campeones y a la vez que no se consagre Comunicaciones (campeón del Apertura) para que haya Reducido”.

El parte médico de Franco Pulicastro encendió la luz de alarma en Escalada: el goleador de Talleres sufrió la fractura del maxilar luego de un codazo y se perdería lo que queda de la temporada. “Nos duele mucho, creo que por lo que nos dijo el médico lo van a operar y no lo vamos a tener por lo que resta del torneo; los dirigentes están averiguando si podemos incorporar a alguien pero el equipo pierde a alguien muy importante”, se sinceró.

En este sentido, D’Angelo se permitió reflexionar sobre la violencia con la que se está jugando en el fútbol argentino a pocos días de la fractura de tobillos que sufrió el delantero de Boca Ezequiel Zeballos tras la patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendecker.  “No creo que haya una intención deliberada, sí que hay mucha intensidad y quizá se juega a una velocidad donde se piensa poco y se corre demasiado. A veces, es todo muy violento y aquellos que dirigimos tenemos que pensar más en el juego y menos en esta cuestión de la modernidad. Hay muchas presiones, nadie quiere que lo despidan en 3/4 fechas y son pocos los proyectos como el de Vico o Gallardo, que llevan varios años, no hay tiempo ni para pensar”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias