martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 15 ago 2022

Inflación de julio

“El presidente dijo que le declaraba la guerra a la inflación y al otro día nos cascotearon con los precios"

Fernando Savore, presidente de FABA, zanjó sus diferencias con el gobierno nacional ante la falta de políticas para combatir la inflación. “Los precios cuidados es un paliativo, una curita, porque si solo se le pone a unos productos, los otros siguen subiendo. Hay que consensuar los aumentos”, reclamó.


Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, criticó la falta de políticas para frenar el aumento de la inflación. En el marco del último registro inflacionario del 7,4% en julio, el representante gremial sostuvo: “Hay que armar un programa de aumentos contenidos". 

“El presidente dijo que le declaraba la guerra a la inflación y al otro día nos cascotearon con los precios", manifestó Savore y añadió: “No estoy a favor de los monopolios, pero si a los monopolios no les dan las garantías, se van. En todos los países están ganando, pero acá no logran ganar equidad".

Hay que pensar en una equidad de precios, pero a veces veo que la realidad de los precios no la conocen”, aseveró Savore en referencia a los distintos secretarios de Comercio que han cambiado hasta la fecha. En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial destacó: “Ya enviamos para solicitar una reunión con el nuevo secretario. Espero ser prudente, primero escuchar, hay que ver las nuevas ideas y de ahí plantear nuestras ideas".

En cuanto a la situación inflacionaria, Savore sostuvo: “Con tanta agresividad que vienen los precios, sentimos que los clientes se enojan. El hablar de los precios de hoy, es hablar de aumentos por un 12%, hoy un paquete de azúcar en el mayorista, nos lo cobran $199".

“El precio de compra de los productos, no lo reponemos. Uno está amargado, uno tiene bronca, porque es la misma que tienen los clientes”, añadió el presidente de FABA y concluyó a modo de ejemplo: “Del 1 al 15, el trabajador puede comprar el paquete de galletitas. Luego del 15  la señora de la casa hace magia para darle de comer a su familia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias