martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 14 ago 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El FdT advierte sobre una “discriminación” del Ejecutivo a ATE

A través de un proyecto reclamaron al Municipio que cumpla con su obligación de actuar como agente de retención de la cuota sindical de los afiliados del gremio.


Concejales de los distintos bloques del Frente de Todos en Lanús presentaron un proyecto para exigirle al gobierno municipal que cumpla con su obligación de actuar como agente de retención de la cuota sindical de los afiliados de ATE.

En los considerandos, recalcaron que “de acuerdo a lo dispuesto por el art. 38 de la ley 23.551, ‘los empleadores estarán obligados a actuar como agente de retención de los importes que, en concepto de cuotas afiliación u otros aportes deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial’”.

Subrayaron también que el Municipio “concede códigos de descuento a entidades mutuales o asociaciones civiles que lo han solicitado, además de a otros sindicatos, por lo que la negativa de otorgar un código de descuento de cuota sindical resulta un evidente acto de discriminación a los afiliados y afiliadas a ATE”.

“Que incluso se somete a las personas afiliadas a acudir presencialmente a la oficina de personal a ratificar su decisión, lo que en todos los casos fue efectuado. Esa práctica remite a la misma metodología utilizada por la última dictadura militar, que mediante el Decreto 385/77 obligó a los trabajadores y trabajadoras a reafiliarse a los sindicatos, debiendo presentarse ante los gerentes de personal a tal fin”, recordaron.

El proyecto fue firmado por Ana Laura Rodríguez (Frente Renovador Todos), Gabriel Sandoval y Agustín Balladares (Frente de Todos de Lanús para Lanús), Karina Nazabal (Frente de Todos-PJ), Yesica Flores (Kolina)  y Víctor De Gennaro (Frente de Todos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias