viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 14 ago 2022

COMUNICADO

Peligran 200 puestos de trabajo en Dánica

Así lo advirtieron desde la CGT Regional Lomas de Zamora. Criticaron el “perverso accionar coercitivo” por parte de la empresa para con los trabajadores.


La CGT Regional de Lomas de Zamora expresó su preocupación por “la situación de perverso accionar coercitivo” para con los trabajadores de la empresa Dánica ante supuestos inconvenientes financieros que dificultan la importación de algunos insumos, según sus intenciones empresariales.

“Más de 200 trabajadores se encuentran en vilo debido a las amenazas de la Empresa Dánica, que manifiesta la posibilidad de parar la producción de sus plantas de Llavallol y San Luis”, alertaron desde la central obrera a través de un comunicado firmado por sus secretarios generales Sergio Oyhamburú, Laura Sasprizza y Juan Vanati.

Subrayaron que la Regional “no puede naturalizar la emergencia de los trabajadores, cuando la empresa Dánica, que resulta la principal marca de margarina del país, debe resolver sus cuestiones financieras con las autoridades nacionales”.

Criticaron que “Dánica amenaza con provocar un desabastecimiento de margarina y aderezos que afectará a la industria de panificados, a un gran sector de la industria gastronómica y a 200 trabajadores que ven azorados, como peligra su continuidad laboral”.

“Entendemos que estamos analizando la situación de una empresa que resulta líder en nuestro país y que tuvo varios propietarios en su historia, antes de ser comprada por el gigante brasileño BRF, que la usufructuó durante siete años, para venderla en el año 2018 al no menos importante Grupo Beltrán”, señalaron y agregaron: “Afirmamos, como siempre, que los trabajadores y sus tareas laborales no pueden ser utilizadas por las empresas como método de extorsión para lograr dispensas financieras que en realidad deben discutir con las autoridades económicas del país”.

“Nuestra alerta es visibilizar este conflicto en el que nada tienen que ver los trabajadores de la empresa Dánica y manifestar que acompañaremos en cada medida de lucha que nuestros compañeros dispongan y sus conducciones decidan en pos de la inmediata solución y que se garantice el normal desenvolvimiento laboral”, finalizó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias