viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Sociedad | 12 ago 2022

HOMENAJE

“La masacre de Fátima está muy invisibilizada”

Así lo aseguró Paula Argente, quien convocó al homenaje que realizarán a las víctimas. “Los familiares creemos que debe estar viva todo el año, no solo en el día de la memoria”, sostuvo.


En el marco del 46 aniversario de la denominada “Masacre de Fátima, Paula Argente, sobrina de Daniel Argente, convocó a la ciudadanía a participar del acto en homenaje a las 30 víctimas del hecho ocurrida durante la última dictadura. El mismo tendrá lugar en la localidad indicada el 20 de agosto. 

La masacre está muy invisibilizada. Pocos saben que se llevaron a estas 30 personas. Los familiares creemos que debe estar viva todo el año, no solo en el día de la memoria. Porque tienen nombre, peleaban por cosas justas, por una vida mejor, por trabajo, por un techo", señaló Argente en Política del Sur.

Luego, recordó: “Las trabajos fueron planes sistematizados. El 19 de agosto en Fátima habían puesto una serie de Falcon verdes. En la madrugada del 20 se escuchó una explosión y a la mañana encontraron los cuerpos muy lejos de donde había sucedido". 

“Están invitados el sábado 20 de agosto todos a las 11:30 a concentrar en Moreno y San José (CABA). A las 12 horas salen los micros desde avenida Belgrano y San José que nos van a llevar hasta Fátima en Pilar. De ahí nos acercamos a un lugar donde fueron dinamitados los compañeros. Allí se hará un homenaje y se leerán unas palabras", contó. 

Indicó, por último, que “para finalizar se llevará a cabo un acto en la escuela Nº 9 (que se encuentra en las cercanías) en donde participarán familiares, estudiantes y distintes artistas”, reza parte de la invitación oficial.

Será sin costo el micro de traslado y para asistir a la concentración, los interesados se pueden comunicar con Paula Argente al 11-3669-3775.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias