

El vocal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Daniel Oundjian, recalcó que la suspensión del servicio nocturno de colectivos en el AMBA es una medida dispuesta por las empresas por “retraso del pago de subsidios".
"Estas empresas reclaman al Gobierno nacional el subsidio para mantener los servicios y los costos que tienen. Es una realidad que en este país donde todo aumenta, al no haber incremento de boleto, el Estado es quien compensa", indicó el gremialista en declaraciones para Política del Sur.
📌#Gremiales #UTA [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Daniel Oujian, vocal de @utaargentina.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 12, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/l0tj3svulA
Aseveró que “con el subsidio que tienen no les alcanza” y “hoy el boleto tendría que estar a 150 pesos, es una locura". “Están buscando regular el subsidio porque son cifras millonarias. Es una medida para controlarlos”, estimó.
Asimismo, apuntó que “hay empresas que son multimillonarias, equipadas, con toda la modernización y por otro lado hay empresas que llegan a fin de mes y están viendo cómo pagarle a los trabajadores. Tienen que tratar de arreglar en entregarles el 80 por ciento del sueldo y el resto se los pagan el resto de la semana".
“Las empresas provinciales o comunales no llegan a pagar los sueldos y tienen que arreglar con los bancos para poder adelantar la cuota”, afirmó.
En este marco, Oundjian sentenció: “Acá no pueden subir y bajar los precios pero sí se deben repartir mejor los ingresos. El Estado poco regula esto. Que la SUBE esté subsidiada, así las empresas tienen la obligación de levantar al pasajero, porque las empresas reciben el gasoil mucho más barato que lo establecido. Solo les importa circular más".