viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 12 ago 2022

TRANSPORTE

Desde la UTA piden “que la SUBE esté subsidiada así las empresas tienen la obligación de levantar al pasajero”

Lo manifestó el vocal de la UTA Daniel Oundjian al analizar la suspensión del servicio nocturno de colectivos en el AMBA por decisión de las empresas.


El vocal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Daniel Oundjian, recalcó que la suspensión del servicio nocturno de colectivos en el AMBA es una medida dispuesta por las empresas por “retraso del pago de subsidios".

"Estas empresas reclaman al Gobierno nacional el subsidio para mantener los servicios y los costos que tienen. Es una realidad que en este país donde todo aumenta, al no haber incremento de boleto, el Estado es quien compensa", indicó el gremialista en declaraciones para Política del Sur

Aseveró que “con el subsidio que tienen no les alcanza” y “hoy el boleto tendría que estar a 150 pesos, es una locura". “Están buscando regular el subsidio porque son cifras millonarias. Es una medida para controlarlos”, estimó. 

Asimismo, apuntó que “hay empresas que son multimillonarias, equipadas, con toda la modernización y por otro lado hay empresas que llegan a fin de mes y están viendo cómo pagarle a los trabajadores. Tienen que tratar de arreglar en entregarles el 80 por ciento del sueldo y el resto se los pagan el resto de la semana". 

“Las empresas provinciales o comunales no llegan a pagar los sueldos y tienen que arreglar con los bancos para poder adelantar la cuota”, afirmó. 

En este marco, Oundjian sentenció: “Acá no pueden subir y bajar los precios pero sí se deben repartir mejor los ingresos. El Estado poco regula esto. Que la SUBE esté subsidiada, así las empresas tienen la obligación de levantar al pasajero, porque las empresas reciben el gasoil mucho más barato que lo establecido. Solo les importa circular más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias