lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Nación | 11 ago 2022

INFLACIÓN

Rodríguez Larreta recorrió Berisso y Quilmes: “Los vecinos no pueden llegar al fin de semana”

El jefe de Gobierno porteño también remarcó la angustia de la población por la inseguridad. “Pero se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo”, resaltó.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves los municipios Berisso y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. En Quilmes lo acompañó además el diputado nacional Diego Santilli.

El mandatario mantuvo una serie de reuniones con referentes de Juntos por el Cambio y visitó zonas comerciales para escuchar las problemáticas y desafíos de la zona.

En diálogo con medios locales, Rodríguez Larreta detalló las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes y se pronunció en cuanto a la inflación: “Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. También afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”.

Asimismo, insistió: “Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al Gobierno; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”.

También remarcó la angustia por la inseguridad al recalcar que “hay casos todo el tiempo, vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano”. “Pero se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo. Tenemos los números de delitos más bajos de la historia, por lo cual no hay que perder la esperanza”, subrayó y resaltó: “La gente nos pide que no aflojemos”.

La agenda por el conurbano bonaerense siguió en Quilmes, donde mantuvo un encuentro con vecinos y una reunión con Santilli; el ex intendente local, Martiniano Molina; el presidente del Concejo Deliberante y referente de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas; y el de Florencio Varela, Pablo Alaniz.

Más temprano estuvo en La Plata junto al intendente Julio Garro.

“Destruyeron la esperanza de los argentinos”

Santilli, por su parte, también expresó su preocupación por la inflación que en julio fue de 7,4 por ciento según el INDEC y sostuvo que "el kirchnerismo está destruyendo el bolsillo de los argentinos”.

“Ya destruyeron la esperanza de los argentinos. Pero sigo viendo una inmensa mayoría de bonaerenses que no se resignan, que apuestan al trabajo, a la inversión y que creen que el cambio es posible. Nosotros con Horacio y todo Juntos por el Cambio queremos representar esa esperanza y llevar un mensaje de futuro para construir juntos, a nivel provincial y nacional, una propuesta de desarrollo y trabajo para salir de esta decadencia que lleva décadas de atraso y frustración", enfatizó.

Recalcó, a continuación, que la cifra dada a conocer este jueves por el INDEC refleja "la inflación más alta de los últimos 20 años. 201 por ciento acumulado desde que asumieron y un 71 por ciento interanual”.

“Este es el resultado de un gobierno que ha priorizado el relato, ha dejado expuesta su inoperancia y ha profundizado todos los problemas históricos de los argentinos", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias