viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 11 ago 2022

ECONOMÍA

La inflación fue la más alta en 20 años y almaceneros se juntan para conseguir mejores precios

José Acosta tiene un comercio en Parque Barón y contó cómo hacen con otros colegas para conseguir “precios sustentables”.


Este jueves el INDEC reveló los datos de Índice de Precios al Consumidor (IPC) que indicaron que en julio la inflación fue de 7,4 por ciento, la más alta en 20 años. En este marco, los comerciantes de la región se la deben rebuscar para tratar de conseguir los mejores precios para que las ventas se vean afectadas en la menor medida posible.

Es el caso de José Acosta, un almacenero de Parque Barón, en Lomas de Zamora, que dialogó con Política del Sur sobre cómo afronta este difícil momento. “Hoy fuimos a comprar y la mayoría de las cosas aumentaron un 3 por ciento”, precisó y contó que gracias a su nieto, forma parte de un grupo de almaceneros junto a otras 120 personas, que buscan precios y se reúnen para la compra de mercadería.

“Cuando hay una persona que nos dice ‘vamos a Makro’, entonces vemos qué hay. Por darte un ejemplo, aceite, cuando vas tenés que comprar de la primera marca, alrededor de 50.000 pesos, si no, no hay. Yo solo no puedo comprar eso, entonces nos juntamos, 6, 8 o 10 personas y se puede comprar, cuando salimos afuera nos repartimos”, señaló.

Reconoció, asimismo, que “en ese ínterin de entrar, dos o tres veces y salir de las grandes marcas, de los Maxiconsumo y todo eso, se pierden 3 o 4 horas”. “Pero podemos conseguir precios sustentables para nosotros y para el cliente”, valoró José que tiene 80 años y es dueño de un almacén que en unos meses cumplirá 60 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias