viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 11 ago 2022

EN TRES ARROYOS

Habló la árbitra agredida en un partido de fútbol: “Sigo shockeada con todo lo que pasó”

Dalma Cortadi fue atacada en un partido entre Garmense e Independencia en Tres Arroyos. “Podía haber una excarcelación pero veremos qué pasa”, declaró sobre el agresor.


Dalma Cortadi es una árbitra de fútbol que fue agredida en pleno partido entre Garmense e Independencia en la ciudad de Tres Arroyos, que se disputó el 1 de agosto. Actualmente, está en rehabilitación y afirmó que no sigue “muy bien”.

“Sigo shockeada con todo lo que pasó. Sigo con chequeos, con otros estudios que me mandaron a hacer. También con cuestiones emocionales que afectan obviamente", indicó a Política del Sur

“Me llamaron para preguntarme cómo estaba. La policía está viendo eso, según los medios de acá podía haber una excarcelación pero veremos qué pasa. Él se negó a declarar", expresó Cortadi sobre el futbolista que la atacó. “Nadie se acercó a ofrecerme disculpas, ni siquiera de la familia", añadió.

“Entiendo que fue una denuncia por violencia. Él me pegó a mí, no tenemos una misma condición física. No estoy de acuerdo cuando se justifica la violencia, nosotros vamos a trabajar. Nunca pensé que un jugador pudiera reaccionar así", manifestó.

En tanto, Cortadi valoró la presencia de personal policial el día del hecho. “En Tres Arroyos no tenemos policía de reserva, gracias a Dios que habían quedado del partido anterior, sino él me seguía pegando", advirtió.

En cuanto a su estado actual y su futuro, expresó: “La verdad que esto es un hobbie, me encanta hacerlo. Me encanta estar en la cancha. Pero un día te levantas con muchas emociones encontradas, de pensar para qué continuar. Pero de seguro voy a volver a entrenar".

“A nosotros como árbitros lo que nos pasa en una ciudad tan chica, es que nos ven como enemigos. No miden la gravedad de la violencia. Esto tiene que servir para concientizar a todos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias