martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 11 ago 2022

ESTE JUEVES

Convenios, compra de un predio y un debate sobre Milagro Sala, serán los ejes de la sesión

Se llevará a cabo este jueves desde las 12 en el Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves desde las 12 una nueva sesión ordinaria, en la que se prevé que puede haber duros cruces entre el Frente de Todos y Juntos.

Es que uno de los temas a debatir será un reclamo del oficialismo al concejal de la Unión Cívica Radical Fernando Landaburu por sus dichos sobre Milagro Sala en un acto que encabezó el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, en Avellaneda. “En el Gran Buenos Aires tenemos en cada distrito una Milagro Sala, pero tenemos alguien que la puso presa y hoy esta acá”, había manifestado el edil.

En este marco, fuentes del Frente de Todos anticiparon: “Vamos a repudiar y pedirle al concejal Landaburu que aclare lo que planteó el otro día, que en el Conurbano hay muchas Milagro Sala y que Morales fue el que la metió presa, todas declaraciones que ameritan una explicación. Creíamos que a la gente la metía presa la Justicia, no un gobernador”.

En tanto, desde Juntos adelantaron que van a votar en contra de la compra del predio de Ice Cream en Sarandí por parte del Ejecutivo municipal porque “el inmueble tiene muchas hipotecas de las cuales no todas están canceladas”.

Otros proyectos

Otros expedientes que figuran en el Orden del Día son convenios de viviendas y la autorización para el acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y la Municipalidad para la remodelación del área de Internación del Hospital Presidente Perón. Estos proyectos serán votados afirmativamente por todo el cuerpo.

Además, en los proyectos presentados por los bloques, el Frente de Todos pedirá declarar persona destacada de la ciudad “Post Mortem” a Gerónimo Manuel Izetta por su incansable lucha por los trabajadores municipales y por su compromiso por la unificación del movimiento obrero.

Mientras que Juntos presentó un expediente para solicitar al Ejecutivo el retiro del árbol y arregló de la vereda en la calle Coronel García 308.   

También tratarán autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos. Todas estas cuestiones se convalidarían por unanimidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias