viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 10 ago 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ducatenzeiler vaticinó que Independiente "va a convertirse en una corporación privada" tras las elecciones

El ex presidente del "Rojo" de Avellaneda definió a Fabián Doman como "un títere del PRO" y destacó que "el hincha de Independiente está desesperado, va a votar cualquier cosa; detrás de esto vienen Ritondo y Grindetti, con Macri detrás". "Va a ser un gerenciamiento encubierto", disparó.


Fiel a su estilo, el ex presidente Andrés Ducatenzeiler charló con "Deportes del Sur" sobre la actualidad de Independiente y fue categórico respecto a cual será el futuro del "Rojo" luego de las elecciones que se llevarán a cabo en la institución de Avellaneda y que tienen como gran favorita a la lista que encabeza el periodista Fabián Doman. 

"Independiente va a convertirse en una corporacion privada. Mandan a un titere del PRO, la privatizavcion del club es a lo que apuntan. Acá se van a privatizar los clubes e Independiente va a ser el primer grande privatizado. Vamos a entregar el club por algún titulo que seguro va a venir en los proximos dos años", vaticinó. 

En Radio URBE, el ex dirigente del "Rey de Copas" señaló que "Doman es un titere del Pro tiene que cumplir órdenes. Van a ser representanres de la corporación mediática de este país que va hacia la privatización de los clubes. Independiente ha dejado de existir: no tiene jugadores propios; va a serguir el camino de Defensa o Ferro, donde hay generanciemientos encubiertos". "Fijate que desde que los Moyano dijeron que se retiran no hubo ninguna actitud politica. Es una realidad", agregó.

"Doman es de una talla menor. No es Tinelli. Y después está Marconi, que es panelista de un programa. La gente desesperada va a ir a votar cualquier cosa. No hay panorama político, viene Ritondo con Grindetti que mandan a esta gente, con Macri detras", remarcó Ducatenzeiler, que protagoniza un show en Youtube junto al periodista Flavio Azzaro porque muchos medios hegemónicos lo tienen "vedado". 

"Los medios no te dan voz y hasta te amenazan. A mi me toco en el '98 cuando Dromi queria privatizar a Independiente y los tuve que enfrentar politicamente. Cuando queres interferir en este negocio impresionante pasan estas cosas. Independiente va a ser un club para riqueza de terceros. Los que lo vamos a padecer somos los hinchas. ¿El sentido de pertenencia? Se terminó. Todo se va a terminar en 50 días", afirmó. 

Ducatenzeiler aclaró que no formará parte de los próximos comicios. "No soy candidato a nada. Si querés estar en el futbol tenés que trabajar donde se mueve el futbol. Con Flavio (Azzaro) estamos haciendo un programa que es un éxito, pero la batalla esta perdida. Funden los clubes para comprarlos. Es triste para los hinchas de Independiente ver cómo se perdio una institucion de las mas poderosas del mundo", se lamentó. 

En este sentido, también se refirió a lo que aconteció hace unos días en Banfield donde los barras del club agredieron al dirigente Matías Mariotto e insultaron al ex futbolista Walter Erviti. "Hoy si representas al club el poder viene y te quiere sacar de cualquier manera. Mariotto los conoce a todos los que le pegaron. El quiere cambiar una realidad y Banfield también va a padecer lo mismo. El sentido de pertenencia se está perdiendo", agregó. 

"La última gestion fue tan mala y hoy cualquiera que tenga plata se queda con Independiente. Y despues van a ir por Boca. Vamos a tener un futbol de Play Station. En Independiente no hay musulmanes ni qataries. Los hinchas tienen que seguir siendo los dueños de sus clubes, pero es muy dificil", señaló Ducatenzeiler. Y vaticinó que la lista que encabeza Claudio Rudecindo "no tiene ninguna chance". "Acá están jugando Grindetti y Ritondo, que van por la gobernacion de la Provincia de Buenos Aires. Aca todo es poder y guita. Te dan un campeonato, sí, pero la idea es que por un campeonato no te saquen el club".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias