viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 10 ago 2022

Tarifas

“No se puede subsidiar todo”, remarcó Bertolotto

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda e integrante del Frente Renovador defendió la segmentación de tarifas y el límite dispuesto por el Gobierno nacional. También condenó los escraches que padeció Massa.


El concejal por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, defendió la segmentación de tarifas y el límite en los subsidios al consumo de energía, una de las primeras medidas que anunció el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

“El consumo de una casa promedio de energía es de 300 Kwh, acá se habla de 400, hasta ahí se paga la tarifa subsidiada, al sobrepasarlo, se abona la tarifa plena. No es ilógico”, evaluó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Además, apuntó que “se especula que hay dos millones de personas que si hacen las cosas bien, que si hacen los cruces con AFIP, se van a caer porque hacían informes truchos".

En referencia a quienes reciben subsidios estatales, Bertolotto ejemplificó que “durante años, las empresas estuvieron interesadas en llevar a personas por el subsidio al gasoil, más que por el precio del boleto”, al tiempo que remató: “No se puede subsidiar todo. ¿De dónde sacás el dinero?".

Repudio a los escraches

Por otra parte, rechazó el escrache que sufrió Sergio Massa el día de la jura como ministro de Economía y posteriormente en un viaje a la provincia de Santa Fe. “Es todo medio servicio, muy raro", analizó.

Hay unas personas que son un grupito que hacen escraches, que nadie le dice nada. Había un personaje nefasto en la asunción, Raúl Padro, estaba detrás de eso. Es muy raro que hayan permitido hacer eso enfrente a la Casa Rosada", remarcó.

Plan económico

Luego, respaldó la designación de Massa y aseveró que tiene un plan económico, que consiste en hacer “hincapié en la agroindustria, en el petróleo y  en temas de industria del conocimiento”. En tanto, subrayó que el objetivo principal es “resolver la inflación y acumular reservas”

Por último, se refirió a la problemática de los planes sociales. “Hay una idea buena que si una persona que cobra un plan puede ingresar a trabajar en blanco y si queda definitivo, se le retira. Ahora, si renuncia al trabajo para mantener el plan, ahí el Estado tiene que hacer algo", consideró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias