Gremiales | 10 ago 2022
Reclamo
Desde ATE expresaron “preocupación” por el congelamiento de los pases a planta
El titular del gremio en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, indicó que será uno de los reclamos del sector en la movilización de la próxima semana.
El secretario General de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, recalcó que al gremio “preocupa” el freno a los ingresos en el Estado anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y recordó que “con (Silvina) Batakis se había acordado que seguía el proceso de pase a planta”.
“Es un tema que nos preocupa. En la marcha planteada para la semana que viene, será uno de los pedidos el pase a planta permanente", remarcó el dirigente gremial en declaraciones para Política del Sur.
Y completó: “Estamos planteando un plan de lucha para la apertura de paritarias salariales, asignación del Salario Universal para trabajadores informales y formales, y un aumento de los jubilados”.
📌#Gremiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @colodeisasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires y Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 10, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/cuJotYBLiK
“Hoy me reuní con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reactivar la cláusula de paritarias salariales por el aumento de la inflación. Nos aseguró que nos iban a convocar para tener una respuesta", adelantó.
Movilización de la CGT
En cuanto a la marcha planificada por la CGT para el 17 de agosto, el dirigente gremial sostuvo: "Cualquier movilización hoy tiene que ser para proteger la mesa de los argentinos y argentinas, hoy no termina de ser claro. Los dirigentes deben difundir los objetivos”.
“Hay sectores que quieren calmar la economía enfriando todo. Nosotros queremos reactivar la economía con un shock de consumo", enfatizó.
En este punto, evaluó que la situación económica “se resuelve con tres medidas, desvincular los precios locales con los precios internacionales; la segunda, control de precios desde su producción hasta la góndola; y la tercera medida es el congelamiento de precios". “Hay que volver como gobernó el peronismo, con las plazas llenas", concluyó.