viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Policiales | 10 ago 2022

ENTREVISTA

Nació en un consultorio de Gerli donde se vendían bebés y quiere conocer su verdadera identidad

En diálogo con Política del Sur, Karina contó su historia y pidió la colaboración de la comunidad para obtener más datos. "Tenemos una identidad sustraída", expresó.


Karina Galluccio tiene 48 años y busca conocer su verdadera identidad, a raíz de que habría nacido en un consultorio obstétrico de la localidad de Gerli, donde denunció que se practicaban abortos clandestinos y que se vendían bebés nacidos de partos inducidos, uno de los cuales sería el de ella.

"En la búsqueda, nos contactamos con un familiar de la partera, que nos relató cómo operaba. Lamentablemente por medio de dinero esta señora vendía bebés. En esta casa venían mujeres del interior que llegaban a parir", contó la mujer en referencia a la enfermera que habría trabajado en ese lugar, quien también se habría desempeñado en el Hospital Evita.

La entrevistada comentó que su padre le confesó que la habría obtenido mediante un intercambio de dinero. "Para obtenernos hubo intercambio de dinero mediante esta partera. Esta mujer falleció en el 2016 a los 96 años. Trabajó en el hospital Rawson y luego en el Evita", precisó al aire del programa Política del Sur.

Además, indicó que la mujer "estaba involucrada con la dictadura" lo que respondería también al nivel de impunidad con el que habría actuado por muchos años, aunque remarcó que no son hijos de desaparecidos. 

"Esta mujer estaba implicada en la dictadura, colaboraba. Todo es en base a testimonios. Lo que queremos lograr es contactar a las chicas que pasaron por esa casa, queremos reconstruir esa historia. Queremos que se animen", manifestó.

"Luego de ello, la partera vendía esos bebés. Lo que nos llamó la atención es que nunca hubo una investigación judicial ya que una persona falleció allí", agregó.

El sitio en cuestión está ubicado sobre la calle Ushuaia al 400 de Gerli, en el límite entre los partidos de Lanús y Avellaneda. "Hay mujeres que no tenían certificados de defunción de sus bebés, que luego eran vendidos. Esto era muy común. Tenemos una identidad sustraída. En mi partida de nacimiento dice que soy hija biológica", señaló.

"Aparentemente una de las formas de operar de esta mujer era hacer el parto con el embarazo adelantado, así luego vendía los bebés. Ella tenía un registro de lo que realizaba. A raíz de un allanamiento que hubo no quedó nada", añadió.

Por ahora, el caso permanece en plena etapa investigativa aunque sin avances. "La ley de identidad es muy reciente en la provincia de Buenos Aires. Estamos en contacto con la gente de Derechos Humanos, es un camino largo y ellos siguen informando. Es muy lento", precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias