viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 12 ago 2022

Críticas

Ponce sobre la quita de planes en CABA: “Hacen políticas desde el marketing”

El consejero escolar por el Frente de Todos de Lomas de Zamora criticó la decisión del gobierno porteño de quitar planes sociales a los padres que no envíen a sus hijos al colegio. “No le gusta que haya programas que ayuden a resolver la pobreza más extrema que hay en el país”, argumentó.


El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarle ayudas sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela. “Va en línea con una campaña lamentable que hay en contra de las políticas sociales, quiere combatir la pobreza combatiendo a los pobres”, cuestionó.

“Está haciendo campaña mostrando lo duro que puede ser con las organizaciones sociales, con los beneficios y programas sociales porque son proyectos que están en las antípodas de lo popular. Hacen políticas desde el marketing, hay gente que compra eso y no les gusta que haya programas que ayuden a resolver la pobreza más extrema que hay en el país”, advirtió Ponce en comunicación con Política del Sur.

Recalcó que “se piensa más en el síntoma que en el problema que la causa, que es la riqueza extrema concentrada en pocas manos y cuesta al gobierno actual alguna política de distribución del ingreso”. 

Paro docente

Por otro lado, el congresal de CTERA se refirió al paro docente a nivel nacional que se llevó a cabo este miércoles, a lo que explicó que “tiene que ver con el clima de la época”. “Hay algo que no se pudo revertir que es el armado de causas que venía desde la época de Vidal y Macri con el espionaje, los seguimientos a los dirigentes sociales y sindicales”, señaló.

Esa inercia continúa en Jujuy de una forma casi dictatorial. En Chubut con el ex secretario general de la Atech Santiago Goodman por una protesta en la que a los docentes y a los estatales les debían tres sueldos. Se lo responsabiliza por incidentes en una clara intencionalidad de disciplinar al movimiento sindicales”, alertó.

Asimismo instó a “ganar otra vez las calles y dar vuelta ese vaso para que gane el pueblo". “Sino vamos a estar discutiendo la pobreza, la extrema pobreza, la linea de indigencia, salario universal y no los problemas reales”, consideró.

El FMI trajo un ajuste que lo van a pagar caro los trabajadores, son cosas que tenemos que discutir para ver cómo se resuelve esta trampa que ha dejado Macri para que no podamos crecer como pueblo, porque los grupos concentrados siguen creciendo pero no cae una gota para abajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias