viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 10 ago 2022

Sesión ordinaria

El Concejo sesionará con la bonificación de tasas de habilitación para nuevos comercios como eje

Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria. Además se tratarán múltiples convenios.


Este miércoles se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Entre los principales proyectos se encuentra una propuesta para la bonificación del pago de la Tasa de Habilitación a los nuevos contribuyentes de comercios y/o industrias y pendientes de habilitación cuya nómina de empleados posean domicilio dentro del partido.

También analizarán varios convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos relacionados a obras de pavimentación, a desagües pluviales y saneamiento, y peatonal y reparación de veredas. También se buscará convalidar un acuerdo con la cartera de Seguridad de la Nación relacionada con el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRO.DE.CO).

Asimismo se debatirán eximiciones de tasas municipales a hoteles donde funcionaron centros de aislamiento por Covid-19, a espacios culturales y a centros de jubilados. Además se intentará convalidar la adenda al convenio de uso gratuito “Terminal La Noria” suscrito con la firma “La Nueva Noria S.A.”.

Proyectos de la oposición

En tanto, desde el bloque de Juntos se pedirán informes de varios llamados a licitación como a la contratación de instalación y colocación de termotanques, cocinas y estufas para colegios del distrito; la contratación de la producción integral del evento “Jura a la Bandera 2022”; la de la obra "Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) - Etapa 20"; la “adquisición de doscientas unidades de conjuntos bipersonales (pupitre + dos sillas)”; y de obras de refacciones en escuelas. También se solicitarán datos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por otro lado, le pedirán al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad de la bonaerense, Sergio Berni y a la Secretaría de Seguridad Municipal que “se arbitren las medidas necesarias que garanticen la seguridad en el distrito”.

La oposición también presentó un proyecto en el que expresa preocupación por el bono a los beneficiarios del Programa Potenciar Empleo por dejar “fuera a los beneficiarios de los demás programas sociales”. Lo mismo por las estadísticas de femicidios y trans-travesticidios cometidos en el primer semestre de 2022 en Argentina.

Y se tratará de expresar un profundo repudio y solidaridad hacia Néstor Grindetti ante los hechos de violencia del 29 de julio en el predio de la Municipalidad de Lanús. Otra iniciativa es la de declarar de interés Municipal las actividades en conmemoración de los 149 años del Pueblo de Banfield, y por el 108 aniversario del natalicio del escritor, profesor y guionista Julio Cortázar.

Propuestas del oficialismo

Por el lado del Frente de Todos se buscará aprobar los beneplácitos a la visita de Francia Márquez, vicepresidenta electa en Colombia; por la semana de la lactancia materna; a la realización de una nueva jornada conmemorativa de los “Cayetanos”; y a la asunción Cecilia Moreau como titular de la Cámara de Diputados.

Además se tratará el homenaje a José de San Martín en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad y una conmemoración a René Favaloro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias