jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 9 ago 2022

EN LOMAS OESTE

Colocaron un banco rojo en homenaje a Laura Rivero y Thiago Castro

Fue en la Plaza de Los Italiano de Lomas Oeste. La iniciativa fue impulsada por familiares y la concejala por el Frente de Todos Marita Velázquez.


En las últimas horas se llevó a cabo en Lomas de Zamora la colocación de un banco rojo en homenaje a Laura Rivero y Thiago Castro, quienes fueron asesinados a puñaladas en abril del 2019 en Parque Barón.

Se encuentra en la Plaza de Los Italianos de Lomas Oeste. La iniciativa fue impulsada por la concejala por el Frente de Todos Marita Velázquez.

“Hoy acompañé a la familia de Laura Rivero y Thiago Castro, en la colocación del Banco Rojo y la placa en conmemoración a ell@s, proyecto que presenté y fue aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 13 de julio, quienes fueron víctimas de la violencia machista que fue sancionada con una condena ejemplar otorgandole perpetua al femicida”, recalcó Velázquez en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El lugar elegido fue la Plaza de Los Italianos, “donde han compartido tantas tardes juntos, para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género” precisó la edil. Indicó que fue propuesto e impulsado por su hermana Lorena Rivero .

También asistieron Matías Huergo, del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación; autoridades del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Manuela Pita, jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; Belén Peretto, directora Regional; Sol Sequeira equipa; Diego Cordera, presidente del Concejo de Lomas; y de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad lomense Tamara Gómez, secretaria; Sol Fiz, subsecretaria; Luciana Angueira, subsecretaria; Daniela Viña, directora; familiares de víctimas, vecinos, vecinas e integrantes del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias