viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 9 ago 2022

ECONOMÍA

Destacan el crecimiento de la tarjeta Barrio Unido: “Queremos volver a la cultura del trabajo”

Leonardo Santoro, el comerciante que impulsó la medida, celebró la aceptación en distintos barrios de Lomas de Zamora y por fuera del distrito. “Hoy tenemos 3.500 potenciales clientes”, aseveró.


La tarjeta Barrio Unido se conformó con la intención de brindar descuentos a los vecinos de Santa Marta. Bajo el impulso de Leonardo Santoro durante el 2020, la medida vecinal alcanzó un importante reconocimiento a nivel provincial. “Formamos una cadena de consumo entre los comercios y los vecinos”, resaltó. 

“Cuando empezamos con esto no pensamos que íbamos a tener tanta repercusión. No solo somos comerciantes, sino vecinos. Hoy tenemos 152 comercios adheridos y 3.500 potenciales clientes”, destacó el comerciante acerca del alcance de la tarjeta Barrio Unido

En diálogo con Política del Sur, Santoro especificó algunos de los comercios adheridos a la tarjeta barrial: “Rubros, tenemos todos. Peluquerías, restaurantes, delivery, fruterías. Después está la disponibilidad para que el vecino acuda cuando esté el descuento”. “Tenemos que recuperar el comercio de barrio. En un barrio que tiene 2.500 personas adheridas, es una ayuda muy grande”, analizó. 

“Seguramente cuando el vecino vaya al comercio a comprar, va a tener un sentido de pertenencia, porque va a pensar 'yo ayudé a construir esto'. Queremos generar más recursos, queremos volver a la cultura del trabajo", subrayó Santoro, al tiempo que destacó: “Hemos entregado a vecinos por fuera del barrio Santa Marta, como en Adrogué y Longchamps”

Antes de concluir, agradeció el interés municipal y de otros distritos. “Nos llamaron de la Cámara de Comercio de Lanús para felicitarnos, luego de la Cámara de Comercio de Junín, nos dijeron que quieren replicarla”, ponderó y sentenció: “Se puede lograr cambiar desde abajo hacia arriba, de acá a fin de año vamos a tener 10 mil tarjetas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias