jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 9 ago 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Moroni sobre Massa: "Vamos a darle una expectativa para las próximas semanas"

El fundador del espacio Acuerdo con Lanús, no obstante, consideró que “el Gobierno está a la deriva”. “Quiero creer que hay algún plan que no llegaron a anunciar todavía”, manifestó.


El fundador de Acuerdo con Lanús, Ignacio Moroni, analizó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía e indicó que desde su espacio le darán “una expectativa para las próximas semanas”.

“No se lo puede marcar en las primeras semanas. No soy muy optimista, el Gobierno está a la deriva, considero que hay que darle dos o tres semanas. Quiero creer que hay algún plan que no llegaron a anunciar todavía", expresó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

En cuanto a las primeras medidas anunciadas por Massa, criticó que “el ajuste va para el lado privado y no para el estatal. El Estado también debe ajustar un poquito”. Además, sobre la inflación, alertó que “si vuelven a darle a la maquinita sin parar, el resultado va a ser desastroso”. 

Moroni, asimismo, insistió en que los planes sociales “deben eliminarse” paulatinamente.

Hay que convertirlos en trabajo. No se puede aumentarlos como se dice. Ahora dicen de frenar los planes sociales, es una saraza, porque está repleto de planes. Estoy de acuerdo que se eliminen de a poco", remarcó.

Conflicto con municipales

Por otra parte, se refirió al conflicto entre el Ejecutivo y trabajadores municipales y aseveró que “fue muy triste lo que sucedió, no debe suceder nunca más”.

“Debe pregonar por el diálogo. Me sorprende de parte de ATE de Lanús, conozco a Walter Pintos, que es una de las personas más nobles", apuntó y completó: “Entiendo que llegaron a un acuerdo y se pidió que esto no vuelva a pasar. No se puede llegar nunca a este punto. Ambas partes tienen que recapacitar para que no vuelva a suceder".

Camino al 2023

Moroni, por último, ratificó que en 2023 serán “candidatos, no hay ninguna duda”. “Venimos escuchando a los vecinos, lo que está faltando. Valoro esta gestión municipal, hay cosas muy buenas que se hicieron y otras no tanto. Hay que esperar a lo que define el vecino, que es lo más importante", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias