viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 10 ago 2022

MUNICIPALES

López disparó contra ATE y advirtió que “en Lanús no representan a nadie”

El concejal de Juntos sostuvo que el conflicto entre el Ejecutivo y municipales “se agravó por terceros”. “Se metieron solamente por oportunismo político”, criticó.


El concejal por Juntos de Lanús Omar López valoró el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo comunal y los gremios municipales SEMLa y STML, que conducen Susana Chazarreta y Miguel Pedelhez respectivamente, al tiempo que arremetió con dureza contra ATE.

Es un conflicto que se agravó por la participación de terceros. Hay paritarias que funcionan y hubo participación de la gente de Pedelhez y de Susana que son los dos que tienen representación. Después empezó a tallar ATE, con un aprovechamiento de la situación. Todos coincidimos que son sueldos bajos, que hay que recomponerlos y en eso se está trabajando”, recalcó el edil peronista en declaraciones para Política del Sur.

Ponderó que “se llegó a un acuerdo y en los próximos días van a estar restituyendo los días de paro y el premio que perdieron por haber estado ausente”.

"Fue un ilícito"

López, en este marco, cargó con dureza contra ATE Lanús al asegurar que “no tienen afiliados y se metieron en un conflicto que no era el suyo, solamente por oportunismo político, lo que hicieron fue un ilícito”.

“ATE cometió un ilícito al entrar de prepo a un lugar que no es un espacio público, es la Municipalidad”, subrayó y cuestionó: “Vinieron una cantidad importante de gente a romper el portón, meterse adentro, romper vidrios. Para colmo no eran conocidos, no pertenecen al distrito, eran de ciudades vecinas, es un poco la modalidad que utiliza parte de este gremio”, criticó.

Insistió que en Lanús “hay dos gremios que están constituidos legalmente y los dos están funcionando, a veces con criterios uniformes y a veces con distintos criterios, pero funcionando bien”, en referencia al SEMLa y el STML.

A mí la situación de los municipales me preocupa, partimos de la base que los sueldos son bajos, hay que mejorarlos. Como está la situación vamos siempre corriendo de atrás, es que mientras que el país no se estabilice y empiece a haber otra curva, no vamos a poder mejorar de otra forma, es lamentable, pero hay que aceptarlo”, concluyó López.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias