martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 9 ago 2022

Cambios en el Gabinete

Llambi pidió “medidas que recompongan el bolsillo de los trabajadores"

El concejal de Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita consideró que "falta una mirada empática a lo que sufre el pueblo”.


El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Alvaro Llambi se refirió a la tradicional marcha por San Cayetano que tuvo lugar el domingo en el centro porteño y manifestó que desde los movimientos sociales se reiteró el reclamo por la Ley de Tierra, Techo y Trabajo: “Necesitamos que la política la escuche porque hace varios meses está en el Congreso, para más de 6 millones de trabajadores que no tienen derechos laborales”.

En comunicación con Política del Sur, sostuvo que las iniciativas por la “reparación histórica para los trabajadores de la agricultura familiar, monotributo productivo, crédito no bancario y salario básico universal”, “son una serie de reclamos que el Gobierno y la sociedad tienen que acompañar para transformar la situación de desigualdad que viven millones de trabajadores y poner en agenda con los protagonistas de la misma”.

“Hay una expresión del pueblo argentino que se tiene que escuchar. Se tienen que empezar a discutir los derechos laborales de los trabajadores de la economía popular que son una realidad mas allá que desde gran parte de la política no lo ve porque viven a kilómetros de distancia de la realidad de los que viven en los barios populares”, expresó el edil.

El dirigente del Movimiento Evita advirtió que “ningún sector de la política tradicional puede poner la cara a esta marcha porque no pueden representarlo”. Cuestionó que “rechazan a la mayoría de los movimientos” y que “han incorporado gran parte de ideas liberales” antes “que las ideas transformadoras del peronismo”.

Primeras medidas de Massa

Por otro lado, sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, consideró que “hace falta un Estado fuerte para generar transformaciones y autoridad política para llevarlas adelante”. Sobre las medidas anunciadas, marcó que “hay muchas que son para el mercado”.

“Necesitamos medidas que recompongan el bolsillo de los trabajadores y un Gobierno que se anime a dar estas peleas. No se puede culpar a las organizaciones de los pobres por la pobreza. No se puede poner una política de control y estigmatización a las organizaciones que han surgido de los trabajadores. Falta una mirada empática a lo que sufre nuestro pueblo”, afirmó.

En ese sentido, señaló que buscan que “el Gobierno recomponga su autoridad, pueda poner como centro el manejo de la economía y estabilizar la situación, pero tienen que haber medidas para los 7 millones de trabajadores que no tengan convenio colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias