viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 8 ago 2022

Declaraciones

De Gregorio: “En Lanús se maneja una falta de transparencia total”

El dirigente Peronista se mostró indignado por el “desmanejo” que se hacen de los fondos públicos en el distrito y disparó que “ellos ocultan todo, es imposible ver un Boletín Oficial o un informe de lo que hacen con la plata de los vecinos, usan todas las herramientas que tienen para gastar la plata en prioridades personales y que nadie se entere de nada”.


El concejal del Frente de Todos de Lanús, Hugo De Gregorio, se refirió al conflicto que se suscitó en las últimas semanas en el distrito por el viaje a Paris de la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, con gastos por más de dos millones de pesos financiados por el Municipio y disparó “

En declaraciones a Política del Sur, el edil de la oposición explicó que “nosotros lo que vemos es que hay una falta de transparencia total del municipio en cuanto a los manejos de los fondos públicos, lo más resonante de las últimas semanas es este viaje de Vivoni que es la secretaria de Cultura a Paris con un monto de dos millones cien mil pesos aproximadamente”.

Y agregó: “En función de un concurso de artistas plásticos en donde se premia a una obra para exponer en una feria, carrusel que hay cerca del Louvre en Francia, donde viajan los funcionarios a llevar la obra, ni siquiera lo hace el artista. Es el municipio financiándole pasajes, estadía, viatico a una funcionaria municipal, es un despropósito total”.

En esa sintonía, denunció que “no obstante que va la secretaria de cultura, el viaje incluye a un tal Diego Real que es un caso bastante misterioso porque no se sabe bien cuál es el cargo que tiene en la secretaria de Cultura, en el Municipio. Creo que en un momento fue director del Macsur, pero lo echaron por varias denuncias de maltrato y hoy no se sabe bien qué cargo tiene, pero en su historial laboral figura como vendedor de obras de arte, hay sospechas serias de que él es uno de los que tiene contratado un stand en esta feria”.

“Por la cual se genera todo este tema del concurso, básicamente es un negocio de él, donde la Secretaria de Cultura promueve ese negocio, disfrazado de una premiación artística, claramente ahí se está utilizando recursos públicos para que viajen dos funcionarios y después para fomentar un negocio de este muchacho, eso es gravísimo”, subrayó.

La falta de plata para sueldos y el despilfarro

Luego, el militante de la Organización Nacional Peronismo, habló sobre cómo se maneja económicamente el intendente Néstor Grindetti y “la falta de transparencia de la gestión”.

Sobre esto planteó que “esto se da en el marco de un contexto, donde el argumento a la ineficiencia total de la gestión del oficialismo, es que no hay recursos, que es lo que utilizó el jefe comunal para no darle un aumento digno a los trabajadores municipales. Uno se pone a ver estos gastos que realiza el Municipio y evidentemente, el problema no es que no hay plata, sino que hay un desmanejo total de esa plata”.

Además, añadió: “El Boletín Oficial sigue sin publicarse en las páginas del distrito, otra barbaridad que viola todas las normas de transparencia y de ética pública, no tenemos acceso a las sesiones del Concejo Deliberante que después de varios pedidos del Frente de Todos siguen sin ser públicas, me parece que el problema es que hay una falta de transparencia total”.

“Se generan un montón de sospechas que parecieran que el municipio está destinando más recurso a solventarse sus campañas y sus trayectorias y sus deseos personales que a gestionar para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, aseveró.

Para finalizar, esgrimió que “nosotros cuando nos llega el decreto donde anuncian el pago del viaje, hicimos un pedido de informe al municipio, en función de cuál es la necesidad de financiarle un viaje a una funcionaria a Paris en un contexto de crisis económica, donde el municipio tiene un conflicto salarial enorme con los municipales. Lo pedimos presentar sobre tablas el proyecto para saltear las comisiones y eso Cambiemos lo rechazo, no levanto los brazos, siguen acumulando que acá hay una falta de transparencia, terrible”.

 “Si creen y están convencidos que el financiamiento del viaje es correcto no veo cual es el problema de que acepten un pedido de informes. Que el municipio responda cuáles son las causas y de sus argumentos, pero aprovechan la mayoría para el ocultamiento de la información. Que hace a la democracia y hace que los vecinos de Lanús sepan cuáles son las prioridades de la gestión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias