viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 8 ago 2022

Paritarias salarial

“No nos van a correr con un bonito, para eso tenemos las paritarias", advirtió Oyhamburu

El secretario General de la CGT de Lomas de Zamora le envió un mensaje al gobierno nacional en cuanto a la falta de paritarias para todos los sectores. “Con ese criterio cerremos los sindicatos y que el aumento lo asigne quien gobierna", esbozó el dirigente gremial.


 

Sergio Oyhamburu, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el distrito de Lomas de Zamora, lamentó las acciones del gobierno nacional en cuanto a la inflación y apuntó contra el ministro de Economía Sergio Massa. “No nos van a correr con un bonito, para eso tenemos las paritarias”, advirtió el dirigente gremial. 

Oyhamburu reclamó por una paritaria que asegure el aumento salarial de los trabajadores: “No estoy de acuerdo con un bono. Nosotros podemos delegar a los que estamos representando, que son nuestros trabajadores. Queremos nuestras paritarias”. “Queremos discutir la paritaria porque es lo que representamos nosotros”. 

 

En conversación con Política del Sur, el dirigente gremial se refirió a la designación de Sergio Massa al frente de Economía: “Todos queremos que las distintas decisiones que se estén tomando sean para bien de la sociedad, para que las cosas se puedan corregir, para que haya un horizonte claro, que se combata la inflación".

 

Marcha del 17 de agosto 

 

En cuanto a la marcha prevista por la CGT y distintas organizaciones sindicales para el 17 de agosto, Sergio Oyhamburu anunció: “Vamos al Congreso. Nosotros avanzamos por Av. de Mayo y cuando termina en la plaza, va a haber una bandera con el slogan ‘Primero la patria’. No va a haber oradores, ni siquiera lecturas de los documentos, que van a estar antes. Solo será la marcha". 

“Es innegable que hay que marchar, que hay que hacerse sentir desde el movimiento obrero. La política tiene que hacerse cargo en general,  es lo que debe hacer para encauzar esto. Todos tienen que hacerse cargo", afirmó el dirigente gremial e insistió que “no es en contra del gobierno, es para que los empresarios tengan su cuota de inmiscuidad en la situación que está pasando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias