jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 8 ago 2022

DIEGO CORDERA | PRESIDENTE DEL HCD

"El Estado municipal tiene que estar al frente del control de planes"

El presidente del HCD de Lomas de Zamora presentó su apoyo al control de los planes sociales por parte de los municipios ya que son ellos quienes más conocen “el territorio”. En tanto, el dirigente político apuntó contra Edesur e insistió en que se le quite la concesión.


Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, presentó su apoyo a la segmentación de tarifas implementada por el ministro de Economía Sergio Massa. “Más allá de los subsidios, tenemos que replantearnos el contrato con Edesur”, sentenció el dirigente lomense. 

Según Cordera, el problema tarifario depende de la inacción de Edesur: “Tenemos que replantearnos el contrato de concesión. No hay respuestas, seguimos con el trastorno de cuando se corta la luz”. “Si la empresa diera un buen servicio, si hiciera las inversiones que tendría que hacer, uno entendería el aumento, pero una empresa que no ha hecho inversiones, nos cuesta entender este tipo de cosas", analizó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas. 

Sobre la reunión de Juan Horacio Zabaleta con intendentes de la tercera sección bonaerense, esta mañana en conversación con Política del SurCordera consideró: “El Estado municipal tiene que estar al frente de las soluciones y los controles, para tener bajo su órbita el control de los planes. Los municipios son los indicados para controlarlos porque están dentro de su territorio".  

En cuanto al nuevo cargo de Sergio Massa, Cordera ponderó: “Sergio le mostró a la gente que no solo hay un plan económico, sino un plan de gobierno. Tenemos que pensar una Argentina a 10 o 15 años, Sergio planteó una Argentina de la producción". “Gracias a dios hoy tenemos un desempleo del 7% y eso se logra con más producción, que es lo que plantea el ministro”, completó. 

Antes de concluir su paso por Política del Sur, Diego Cordera se refirió al enjuiciamiento de Cristina Fernández por la causa de Obras Públicas: “No tenemos una justicia independiente, necesitamos de una vez por todas una reforma judicial. Esto no lo podemos seguir permitiendo. Hemos visto a jueces y fiscales en fotos con conexiones políticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias