jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 8 ago 2022

Aumento de tarifas

Según Bassano, “Massa no tiene idea de lo que dice sobre la segmentación de tarifas”

El Director del Instituto Derecho Consumidores (CALZ) criticó la política subsidiaria llevada a cabo por el flamante ministro de Economía: “Les avisamos que va a haber un despelote de precios, pero no nos dan pelota”. Según el referente: “No hay aclaraciones específicas de lo que está pasando con el Kilowatt”.


En el marco de la aplicación del subsidio a las tarifas, anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, el Director del Instituto Derecho Consumidores (CALZ), Osvaldo Bassano, repudió las formas en la que esta política se lleva a cabo, la cual puede generar una gran “problemática”. “Si miran más lo que está pasando con el Fondo Monetario, más que con las tarifas, los consumidores van a tener aumentos de dos dígitos”. 

 

“No hay normativas vigentes hasta el momento, no hay audiencias públicas. No hay aclaraciones específicas de lo que está pasando con el Kilowatt, no se tiene en cuenta a las zonas frías, a los electrodependientes”, expresó Bassano esta mañana en Política del Sur

“Están generando un problema por cumplir con el FMI ", insistió Bassano. “El gobierno de Alberto Fernández desincentivó la inversión de gas. Esta es la política que quiere el liberalismo. Los mil millones de dólares que dicen van a recaudar, se los vamos a poner nosotros con el precio de la luz y gas", sentenció. 

 

Bassano aseveró que: “La ley está por sobre todos y los consumidores estamos por sobre todos los políticos. No es un tema de subsidios, estamos pagando muy cara la generación, cuando hay empresarios de la generación que venden la luz más cara, no se puede estar".

“Las entidades de control no han tenido respuesta para reunirse con el gobierno. Este gobierno ha realizado actos en referencia a los consumidores, pero nunca nos ha citado, cuando les avisamos que va a haber un despelote de precios, no nos dan pelota", criticó Bassano y agregó: “Seguimos teniendo problemas con empresas multinacionales y con consumidores, pero nunca se aclaró que estamos pagando precios financieros". 

 

En tanto, antes de concluir,  apuntó a una frase polémica de Sergio Massa: “Hay una frase que dijo el ministro que no tiene idea de lo que está diciendo: 'el que consume más, es el que más paga', no puede decir eso porque inmiscuye a la pobreza". Según el director del Instituto Derecho Consumidores, el ministro no tiene en cuenta a la regionalización para aplicar el aumento de tarifas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias