jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 8 ago 2022

ESCÁNDALO EN EL TALADRO

La agresión a Erviti desató la polémica contra Eduardo Spinosa en Banfield

El dirigente de la Agrupación CAB Naranja, Matías Mariotto, se refirió a la agresión que sufrieron junto a Walter Erviti cuando se retiraban del Estadio Florencio Sola. "Fue un hecho triste, pero no es el primero. A Erviti lo ven como una amenaza electoral y desde el club ni lo llamaron para ponerse a disposición. Pareciera que todo lo que molesta, hay que silenciarlo", remarcó.


Una vez más Banfield vuelve a ser noticia por cosas que poco tienen que ver con lo futbolístico. Luego del encuentro que disputó el viernes el equipo dirigido por Claudio Vivas ante Patronato (0-0) el dirigente de la Agrupación CAB Naranja, Matías Mariotto, y el ex jugador del Taladro Walter Erviti fueron encarados y agredidos verbal y físicamente por integrantes de la barra del club del sur.  

"Fue un hecho lamentable, feo. Ocurrió al salir de la cancha junto con Walter con quien nos une una amistad; y luego de haber visto el partido muy tranquilos en la platea sin ningún problema y contando con el afecto de los socios que se quedaron un rato sacándose fotos con él", detalló Mariotto.  

"No nos sobran campeones, el sentido de pertenencia que Walter tiene con el club es indistutible. Pero pareciera que incomoda a algunos su presencia, no al hincha común que fue muy respetuoso y afectivo; al final del partido lo rodeó mucha gente, se sacó no menos de 50 o 60 fotos con socios que cantaban 'muchas gracias Erviti', era un momento maravilloso para quienes lo apreciamos y se acercaron compañeros de la Agrupación CAB Naranja para ayudarme a organizar lo que pasaba", comentó Mariotto en "Política del Sur".

Y prosiguió: "A partir de ese momento, aparecieron los muchachos de la hinchada que entienden de política y saben que Walter es muy representativo, pero está en las antípodas de Eduardo Spinosa. Lo ven como una amenaza electoral. Y nosotros cuando vimos que la banda se acercó, nos dimos cuenta que era porque algo no les gustaba entonces empezamos a cortar con las fotos y seguimos caminando. Ellos nos siguieron hasta la esquina, cuando ya quedaba poca gente se le fueron al humo a Walter, lo insultaron muy feo, hicieron amenazas hacia Gabriel (Mariotto) y a mi; que lo único que hice fue tratar de calmar las aguas y me pegaron una trompada".

El dirigente de CAB Naranja, lista que compitió contra Spinosa en las últimas elecciones, afirmó que "no es un hecho aislado" y que sucede "luego de otros episodios que también han sido ocultados" por el club. "Fue un hecho triste. Y pasa después de un cúmulo de sucesos por lo menos imprudentes: en la fecha 1 ante Newells golpearon a chicos en la tribuna delante de todos y si la CD no sanciona pareciera que avala lo que pasó", remarcó. 

El dirigente pidió que el Club Atlético Banfield se exprese públicamente en torno al hecho. "No responsabilizo directamente a Spinosa de esta situación, no creo que él haya pedido que nos aprieten pero lo que si creo es que si los muchachos de la banda le pegan a la gente que canta contra la Comisión como pasó en Banfield vs Newells, que se vio hasta por televisión; o lo que pasa con la tribuna "Fani" que cuando canta en contra de los dirigentes suben el volumen de la voz del Estadio para taparlo. Ya han pasado tres días de la agresión que sufrimos con Erviti y el club no se expresó al respecto públicamente", reclamó.

De todas formas, el presidente Eduardo Spinosa sí le hizo llegar su mensaje a través del whats app. "Valoro el mensaje que me mandó Spinosa de forma privada, pero creo que es el Club Atlético Banfield quien debe repudiar en los medios lo ocurrido. A Erviti nadie lo llamó y es una gloria de este club que nos dio un campeonato, y que lo hicieron pasar un mal momento. Nadie del club se puso a dispocisión. Hay un silencio cómplice. Y es doloroso y triste tener un presidente que no reconoce estos errores. Piensa en la chiquita pero no se pone el traje de presidente de Banfield, que es un club con muchísima historia", reflexionó. 

Mariotto fue categórico en relación a lo que hará si esto vuelve a repetirse. "No hice la denuncia porque soy un hombre del fútbol, pero de ahora en más, cualquier cosa que me pase yendo a ver a Banfield voy a responsabilizar a Spinosa por el silencio con el que se han manejado. Yo soy del palo, se que estas cosas no pasan solo en nuestro club; hace poco fui a San Nicolás a ver a Banfield con tres amigos y nos comimos un asado en la ruta, pasamos un momento maravilloso; pero ahora no sé si tengo ganas de hacerlo: un poco de miedo siento. Entiendo que como oposición estamos haciendo un buen trabajo a nivel institucional, pero voy a tomar precauciones a la hora de moverme. A los muchachos que me pegaron los conozco desde chicos: es una piña al corazón la que me dieron, porque los conozco desde chiquito y amo todo lo que son los cánticos, los bombos o el folklore de los muchachos".

Además, Mariotto embistió contra la gestión de Spinosa en materia económica e institucional. "Banfield con todo lo que vendió al exterior no tiene que estar de rodillas agradeciendole a Spinosa por un Bar Temático; me parece que es tomarle el pelo al socio. De acá se fueron Bravo, Payero, Carranza, puedo nombrar a un montón; pero nunca llegaron refuerzos a la altura. La Comisión no generó ningún espacio nuevo para Banfield, no hizo grandes inversiones tampoco en el fútbol e institucionalmente tampoco ha crecido. Nadie habla de "Sur Finanzas", que es el principal sponsor del club y es una empresa constituída hace tres meses".  

Y reclamó a la dirigencia que vuelva a abrir la Tribuna "Fani" para los no socios. "Es un espacio donde va el hincha genuino de Banfield y se manifiesta. Lo que buscan es silenciarlo. Por eso lo quieren convertir en una platea. Es una popular familiar con una linda visión pero han tomado la decisión de cerrarla porque buscan un club sectario. El no socio, es un potencial socio y hay que cuidarlo"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias